Moreno exige a Susana Díaz que diga quién asumirá la "responsabilidad" en su Gobierno por caso Nevada

Política - Europa Press - Jueves, 24 de Mayo de 2018
La presidenta le responde que su Gobierno siempre actúa "en favor del interés general".
Juan Manuel Moreno en el pleno parlamentario de este jueves.
Parlamento
Juan Manuel Moreno en el pleno parlamentario de este jueves.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha exigido este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que diga quién va a asumir la "responsabilidad" en su Gobierno por el "escándalo" que ha supuesto que la administración autonómica haya sido condenada a pagar 165,6 millones de euros por el caso del Centro Comercial Nevada, en Armilla.

Durante su debate con Susana Díaz ante el Pleno del Parlamento, Moreno ha demandado a la presidenta que diga quién ha sido el "irresponsable" que ha tomado la decisión para que tengamos ese "fracaso judicial" que va a suponer que los andaluces "tengamos que pagar 165 millones".

Ha dicho que esos 165 millones no los va a pagar ni la presidenta ni el Consejo de Gobierno ni el Grupo Parlamentario Socialista, sino todos los andaluces y esto es un "escándalo".

En opinión de Moreno, el dinero de todos los andaluces no puede servir para pagar la "mala gestión" del Gobierno andaluz, como los 165 millones que va a costar "la negligencia" ante el caso Nevada.

Por su parte, la presidenta de la Junta, quien ha indicado que para hablar hoy de "responsabilidades" no es precisamente el presidente del PP-A quien tiene que tomar la palabra -en referencia a la sentencia del 'caso Gürtel-, ha querido dejar claro que su Gobierno siempre actúa "en favor del interés general" y lo va a hacer en todo momento.

"Defenderemos el interés general de Andalucía dónde haga falta y en cada momento, siendo respetuosos con la labor de la justicia. Todas las actuaciones que sean necesarias, siempre para defender el interés general", ha sentenciado.