El ministro de Justicia no ve "deficiencias de plantillas" y destaca la ofertas de empleo convocadas para dar estabilidad

Política - Europa Press - Lunes, 5 de Marzo de 2018
Rafael Catalá sí ve "más problemas" con las reformas de las leyes de funcionamiento, la implantación de la oficina judicial y el uso de las nuevas tecnologías.
Rafael Catalá antes de participar en el Comité Provincial de los populares.
PP
Rafael Catalá antes de participar en el Comité Provincial de los populares.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, no cree que haya "deficiencias de plantillas", a las que su departamento está tratando de "dotar de estabilidad" a través de las "importantes ofertas de empleo público" que se están convocando y sí ve "más problemas" con las reformas de las leyes de funcionamiento, la implantación de la oficina judicial y el uso de las nuevas tecnologías.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir el Consejo de Dirección del PP de Granada, el ministro ha hecho hincapié en que en la Administración de Justicia trabajan casi 60.000 personas entre jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia y funcionarios de distintos cuerpos.

Ha recordado que la responsabilidad en materia de medios materiales y personales es compartida entre el Gobierno de España y las comunidades y es responsabilidad de la Junta de Andalucía, en este caso, la determinación de las plantillas y la cobertura de los puestos.

No obstante, ha afirmado que él "no coincidiría en que hay deficiencias de plantillas", pues cree que existen "más problemas con las reformas de las leyes de funcionamiento, la ley de enjuiciamiento criminal, enjuiciamiento civil, la implantación de la oficina judicial y el uso de las nuevas tecnologías".

También se ha referido al impulso en el proceso de modernización de la Justicia, confiando en que se pueda ir dotando de estabilidad a las plantillas y recordando que en la mesa general de negociación de la función pública también se está abordando el tema de los salarios.