Mayores de la Residencia de la Tercera Edad de Almuñécar, indignados tras pasar más de 12 horas sin agua

Política - IndeGranada - Miércoles, 31 de Julio de 2019
Se quejan de que no les avisaron del corte, para arreglar una avería, y que tampoco se les ha facilitado suministro de agua alternativo.
Los usuarios han permanecido más de 12 horas sin agua.
IndeGranada
Los usuarios han permanecido más de 12 horas sin agua.

Las personas mayores que viven en la Residencia de la Tercera Edad de Almuñécar están indignadas por el corte de agua en las instalaciones desde la tarde de este martes hasta pasado el mediodía de hoy miércoles.

Según han explicado a El Independiente de Granada, en la tarde de ayer, martes, 30 de julio, estalló una tubería en la citada residencia. La Policía local se personó acompañada de personal de fontanería del Consistorio y cortaron el agua sin previo aviso a los jubilados. 

Ante este hecho, la indignación es máxima, así como la impotencia de verse sin agua en sus grifos en pleno verano, no ya para la limpieza del hogar sino por los problemas para el aseo de los residentes, muchos de ellos discapacitados y en cama. Un problema que han tenido que afrontar los trabajadores y trabajadoras de la empresa que atiende a los usuarios.

Han lamentado "la falta de respuesta "del Ayuntamiento. "Aquí sólo vienen los mismos cuando hay elecciones. Se ponen a pintar, arreglarlo todo para que parezca que se preocupan por nosotros. Incluso vienen a  nuestras propias casas para ver si nos falta algo, pero después…, después no somos nada para ellos, no existimos salvo como fábrica de votos en elecciones. Son unos incompetentes”.

Otros usuarios se han preguntado por qué no se ha llevado una cuba de agua. 

Ante esta incidencia también se han quedado de que la oficina de las instalaciones no abre, lo que les deja sin correo, provocando incluso que se pierdan citas médicas. “Hay veces que ha estado cerrada hasta veinte días seguidos”, argumentan.

Pasadas 12.00 horas de este miércoles, 31 de julio, el agua ha comenzado a llegar a los grifos, sin un flujo continuo, negruzca y con arena y tierra.