Tras la marcha de la diputada Ana Terrón

Matarán: "La situación de dimisiones y bajas en Consejos Ciudadanos se ha dado en todo el país y no ha habido disoluciones"

Política - IndeGranada - Viernes, 20 de Octubre de 2017
El secretario general de Podemos en la capital recuerda que en diciembre de este año el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Granada tendrá su renovación completa.
Matarán con otros integrantes del Consejo Ciudadano.
Podemos
Matarán con otros integrantes del Consejo Ciudadano.
El secretario general de Podemos en la capital, Alberto Matarán, se ha pronunciado tras la carta pública en la que la diputada Ana Terrón explica su dimisión en el seno del Consejo Ciudadano Municipal de la formación morada, un órgano que considera "agotado". 

Matarán explica que en diciembre de este año, el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Granada, como todos los de España, tendrá su renovación completa; puesto que hace tres años que se constituyó. "Hasta el momento, en Podemos no se han permitido abrir procesos parciales, había que esperar a la renovación completa", explica en una nota para añadir que  las ciudades o municipios en los que se han convocado elecciones ha sido porque no existía CCM. "No hemos encontrado ninguna normativa que diga que se necesita un 50% de integrantes para que se produzca una renovación completa", justifica. 

Alberto Matarán, secretario general de Podemos Granada, ha reafirmado el compromiso del Consejo Ciudadano con Granada, compromiso que va a mantener hasta el final de su mandato. "Este Consejo Ciudadano tiene la obligación de  defender a nuestra ciudad de los ataques y maltrato de las instituciones de la Junta de Andalucía, como es el caso de la fusión hospitalaria, donde Granada ha logrado un papel como capital de la defensa de la Sanidad Pública, al que hemos apoyado sin capitalizarlo, o el Gobierno central en el caso de la reconexión ferroviaria y la llegada del AVE soterrado". Para Matarán estas siguen siendo "las prioridades" de la formación y las que según él mantendrán hasta el final. 

"La situación de dimisiones y bajas en Consejos Ciudadanos se ha sucedido en todo el país donde se han dado casos muy distintos desde temas profesionales, personales, de compatibilidad de cargos, etc. Pero en ningún caso se ha producido una disolución de un Consejo Ciudadano Municipal, no sería justo con el trabajo de los compañeros y las compañeras, y menos con el trabajo de Podemos en Granada", destaca.

Para Matarán, Granada necesita de una candidatura "diversa y plural". "Aasí lo he practicado desde el principio y así es mi vida en la política, en esta ciudad hay que apostar por candidaturas ciudadanas abiertas, amplias, ajenas a las siglas de los partidos políticos las que han construido, alternativas municipalistas como las de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza; creo que eso es lo que se merece y necesita Granada".

Matarán ha agregado: "A mucha gente lo que nos preocupa es Granada, nos preocupa nuestra ciudad, más allá de las caras que haya o de quién la dirija, sobre todo porque esta labor ha sido de forma voluntaria. Yo tengo muy claro a qué vine aquí, cuál es mi responsabilidad y siempre lo he hecho de forma desinteresada".