elecciones 10n

Más País presenta las listas definitivas de su candidatura por Granada para las generales

Política - Europa Press - Martes, 8 de Octubre de 2019
Francisca López Torrecillas, catedrática de Psicología de la UGR, y la politóloga María Sánchez figuran en la lista.
Íñigo Errejón y Ana Terrón.
m.r./archivo
Íñigo Errejón y Ana Terrón.

Más País ha presentado en la Junta Electoral Provincial las listas definitivas de su candidatura por Granada para las elecciones del próximo 10 de noviembre.

A la granadina Ana Terrón, diputada en las legislaturas XI y XII, y Mercedes Barranco, parlamentaria en el Parlamento de Andalucía de 2015 a 2018, se unen personas con experiencia en la gestión de políticas sociales, y la universidad, ha indicado la formación en una nota.

"Se trata de una lista intergeneracional, que rebosa experiencia, solvencia y, sobre todo, ilusión por mejorar la vida de la gente", ha señalado Ana Terrón, cabeza de la formación de Íñigo Errejón en Granada.

El politólogo Fernando Fernández-Llebrez cierra la lista. Por delante de él figuran nombres como los de Juan Ruiz, educador social de la Diputación de Granada en los equipos de tratamiento de familias con menores en situación de riesgo de la comarca de Baza.

En la lista de Errejón por Granada también destaca Francisca López Torrecillas, que, como señala Terrón, "dota a la candidatura de una extensa experiencia en gestión". Es catedrática de Psicología en la Universidad de Granada (UGR) y ha sido representante sindical de UGT en la universidad granadina durante más de veinte años. También ha sido directora de departamento e integrante del Consejo de Gobierno de la universidad. Actualmente compagina la docencia con la investigación en prevención de violencia de género.

La lista al Congreso de los Diputados también la integra el andalucista David Arribas, estudiante de la UGR y activista comprometido con los derechos Lgtbi, y María Sánchez, politóloga especializada en estudios feministas. Francisco Fernández, técnico en la Agencia de Vivienda Andaluza, es el candidato de Más País para el Senado.

"En esta lista se unen personas provenientes de la universidad y experimentados gestores de políticas sociales, que aportarán el equilibrio perfecto entre experiencia, solvencia y frescura para llevar a las Cortes Generales un proyecto que garantice un gobierno progresista de marcado corte feminista, ecologista y social que mire al futuro con decisión", ha concluido Ana Terrón.