Tu ropa tiene aún mucha vida
"dar voz propia, recuperar la mejor cara y poner a Granada y sus intereses en las agendas políticas

Más País, AxS e Iniciativa propone una alianza para revertir el "ostracismo político y social que sufre" la provincia de Granada

Política - IndeGranada - Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Te informamos de la presentación en Granada de la plataforma que impulsan Más País Andalucía, Andalucía por Sí e Iniciativa del Pueblo Andaluz.
José Antonio Jiménez, Esperanza Gómez y Modesto González.
Plataforma
José Antonio Jiménez, Esperanza Gómez y Modesto González.

La plataforma formada por Más País Andalucía, Andalucía por Sí e Iniciativa del pueblo Andaluz. Iniciativa por andalucía, ha propuesto este miércoles una alianza ecologista, social y andaluza para revertir el "ostracismo político y social que sufre Granada", en el marco de un desayuno informativo en que ha presentado su espacio de colaboración política con Andalucía por Sí e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

Se trata de "dar voz propia, recuperar la mejor cara y poner a Granada y los intereses de los granadinos en el centro de las agendas políticas andaluza y española"

Se trata de "dar voz propia, recuperar la mejor cara y poner a Granada y los intereses de los granadinos en el centro de las agendas políticas andaluza y española", según han informado posteriormente en una nota de prensa.

Lo ha expresado la máxima responsable de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, en un desayuno informativo que ha celebrado en la capital granadina junto a los máximos responsables de Andalucía por Sí, Modesto González, y de Iniciativa del Pueblo Andaluz, José Antonio Jiménez, y ante varias plataformas y colectivos sociales de la provincia que han mostrado interés por conocer sus propuestas.

Modesto González ha abundado sobre la necesidad de "darle luz y esperanza a los granadinos", que están "hartos de que todas las oportunidades económicas y de desarrollo pasen de largo ante su provincia y Granada pierda cada vez más peso político y económico en los conciertos andaluz y estatal".

Por su parte, José Antonio Jiménez ha incidido en que "conjugar el andalucismo reivindicativo de esas oportunidades, pero solidario con España, con el carácter social de nuestra propuesta y la apuesta por la transición hacia una economía verde de manera sensata y horizontal, son la única garantía de desarrollo para Andalucía en el siglo XXI".

Esperanza Gómez ha añadido que "esta alianza estratégica, que hoy comienza su recorrido por el territorio andaluz de la mano de enlaces locales, quiere tejer redes desde la base de todas las provincias, dar voz al detalle de las inquietudes de cada comarca, de cada localidad andaluza, y tender puentes con plataformas sociales, colectivos y partidos políticos, que trabajan esos problemas a nivel municipal".

En este sentido, y tras el desayuno informativo, los tres representantes de la alianza y sus enlaces provinciales se han sentado con miembros de la plataforma contra los latifundios solares en el entorno de Baza, del sector agrario de la costa granadina afectados por el déficit de infraestructuras hídricas, la plataforma provincial Granada por el Tren y con agrupaciones políticas locales de diferentes comarcas de la provincia.