Seamos ejemplares

Marín saluda que Málaga y Granada pasen a fase 1 y espera que toda Andalucía entre en fase 2 el 25 de mayo

Política - E.P. - Viernes, 15 de Mayo de 2020
Juan Marín.
Junta de Andalucía
Juan Marín.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, ha expresado este viernes su satisfacción por la decisión del Ministerio de Sanidad de autorizar que las provincias de Málaga y Granada pasen desde el próximo lunes, 18 de mayo, a la fase 1 del plan de transición a la "nueva normalidad" de la crisis del coronavirus, sumándose así a las restantes seis provincias andaluzas, para las que el Gobierno ya autorizó hace una semana su promoción a esa etapa.

"Ya estamos todos los andaluces juntos en la fase 1. Esperamos que la semana que viene, todos juntos también, pasemos a la fase 2. Responsabilidad y prudencia para seguir avanzando", ha publicado Marín en su cuenta de Twitter pocos minutos después del anuncio oficial del pase de fase de Málaga y Granada por parte del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

La decisión del Ministerio de mantener a Málaga y Granada en la fase cero del plan de desescalada al menos una semana más que el resto de provincias andaluzas generó controversia política y malestar en el Gobierno de la Junta -de PP-A y Ciudadanos (Cs)- prácticamente desde el mismo momento de darse a conocer.