Marín pide a Espadas que vaya a Madrid a decir a Sánchez que hacen falta "1.000 millones" para la sanidad andaluza

Política - Europa Press - Martes, 4 de Enero de 2022
Juan Marín.
E.P.
Juan Marín.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha pedido este martes al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que vaya a Madrid a decir al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que hacen falta 1.000 millones de euros extraordinarios para la sanidad pública andaluza.

Ha insistido en que Espadas no ha sido capaz hasta ahora de decir a Sánchez que hace falta dinero para contratar a profesionales sanitarios, sino que se ha callado la "boca". Asimismo, le ha reprochado que ahora "brinde la mano" para un posible acuerdo, cuando hace unos quince días nos la "mordió" con el rechazo a los presupuestos de 2022

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), Marín se ha pronunciado así ante el hecho de que Juan Espadas haya remitido este martes una carta al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la que le pide "convocar un pleno extraordinario urgente del Parlamento a fin de aprobar un plan de choque para hacer frente al colapso de la sanidad pública andaluza", algo para lo que vuelve a reiterarle el apoyo "real y sincero del PSOE-A".

Juan Marín ha señalado que no se puede creer que Espadas proponga eso cuando ha votado en contra de los Presupuestos de la comunidad para 2022, donde había un incremento de recursos para la sanidad pública andaluza y para la contratación de personal, al tiempo que se ha "callado la boca" y el Grupo Socialista ha rechazado demandar al Ejecutivo nacional un fondo Covid de mil millones para el nuevo ejercicio.

Ha insistido en que Espadas no ha sido capaz hasta ahora de decir a Sánchez que hace falta dinero para contratar a profesionales sanitarios, sino que se ha callado la "boca". Asimismo, le ha reprochado que ahora "brinde la mano" para un posible acuerdo, cuando hace unos quince días nos la "mordió" con el rechazo a los presupuestos de 2022.

Para el vicepresidente de la Junta, el único acuerdo que tiene que haber con Espadas es que vaya a Madrid a decir a Sánchez que hacen falta mil millones de euros extraordinarios para la sanidad pública andaluza. Ha expuesto que para que el Gobierno andaluz pueda contratar a 8.000 ó 10.000 profesionales sanitarios más se necesitan 800 millones y ha preguntado al dirigente del PSOE-A si los "quitamos" de la educación, de la dependencia, del turismo, o de la cultura.

"Esto es muy serio y no se puede actuar con esa demagogia", ha indicado Juan Marín, quien ha expresado que no se cree que Espadas tenga la voluntad política de llegar a algún acuerdo o solución, cuando nos acaba "de morder la mano a todos los andaluces y a la sanidad pública andaluza" con el rechazo a las cuentas de este año.

Información de referencia: