Marín: "Es muy probable que sigamos otros quince días en la misma situación que hasta ahora"

Política - Europa Press - Viernes, 20 de Noviembre de 2020
Según el vicepresidente, serán "los expertos" quienes determinen si se puede "abrir o no algo más en Granada".
Juan Marín.
Junta de Andalucía
Juan Marín.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado este viernes que es "muy probable" que sigamos otros quince días más en la misma situación que hasta ahora, en cuanto a las medidas de restricción a la movilidad e incluso horarias que se adoptaron para frenar los contagios de coronavirus en la comunidad.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Marín ha indicado que las decisiones se adoptarán el domingo en la reunión del comité de expertos, presidida por el jefe del Ejecutivo andaluz, Juan Manuel Moreno, y lo que se decida dependerá, sin duda, de lo que digan los informes de los expertos sobre la evolución de la pandemia.

Ha indicado, no obstante, que en los últimos días se han producido unos datos "más positivos" por el descenso en el número de personas hospitalizadas o en las que se encuentran en la UCI.

"Yo no soy quien para aventurarme, pero es muy probable que sigamos durante otros quince días en la misma situación que hemos estado hasta aquí", según ha recalcado el vicepresidente, quien ha agregado que ya se verá si los expertos recomiendan alguna ampliación en la apertura horaria o que se pueda "abrir o no algo más en Granada".

"Aquí vamos a lo que nos indican los expertos y si nos dicen que hay que cerrar Jaén o que se puede abrir Granada, se hará", ha dicho Juan Marín.