‘Maracena Se Mueve’, nueva aplicación interactiva para conectar con la ciudadanía

Política - IndeGranada - Jueves, 5 de Octubre de 2017
El Ayuntamiento de Maracena se suma a la comunicación 3.0 a través de la nueva aplicación móvil ‘Maracena Se Mueve’.
Berta Linares y Marcelo Montoya.
Ayto. Maracena
Berta Linares y Marcelo Montoya.
  • Comunicación directa de incidencias, mapa virtual de los comercios de la ciudad con información actualizada, noticias destacadas y eventos en la ciudad son algunos de los servicios que ofrece esta herramienta

Se trata de una herramienta interactiva que permitirá una interacción y comunicación global entre la ciudadanía y la institución municipal, mejorando los tiempos de respuesta y la prestación de servicios.

La App, disponible tanto para IOS como Android, es una contundente apuesta del consistorio por las nuevas tecnologías en la mejora de su gestión.

“Queremos facilitar al máximo la accesibilidad a una información más específica y completa, así como veraz, y por supuesto, potenciar el feedback con la ciudadanía”, ha explicado la concejal de Urbanismo, Berta Linares, que ha destacado la importancia que en esta aplicación se ha dado al área de incidencias. “Los vecinos y vecinas podrán acceder, a través de unas claves, a una zona en la que podrán dejar fotografías de aspectos a mejorar en la ciudad, y de la forma más inmediata posible, esa incidencia se solventará mostrando también el resultado en la misma aplicación”. Así, se genera una respuesta inmediata a las demandas de la ciudadanía.

De la misma forma, esta aplicación contiene un mapa virtual con las tiendas del tejido empresarial de Maracena, donde los empresarios podrán ir vertiendo información relativa a su oferta comercial. “Los servicios u ofertas de cada establecimiento se dan a conocer de una forma mucho más amena, así como la localización del comercio, la distancia al mismo desde el punto de ubicación de la persona que consulta el móvil, y la especialidad en productos o servicios”, ha especificado el concejal de Comercio, Marcelo Montoya, que ha asegurado que de momento existen casi 250 comercios registrados de los casi 500 que componen el tejido económico de la ciudad.

“Es una iniciativa que está teniendo una acogida muy buena porque los responsables de estos establecimientos son partidarios de este tipo de comunicación de cercanía y a través de las nuevas tecnologías”.

Más servicios

Además de estos dos apartados, la App contará con un servicio de noticias actualizado sobre la ciudad, así como una agenda con los acontecimientos más destacados que tengan lugar en el municipio, y servicios en general como horarios de autobuses o de edificios municipales.