Según los cálculos del Consistorio serán más de 3.000

Maracena hará test COVID a todos los usuarios de sus actividades deportivas, culturales y juveniles

Política - IndeGranada - Lunes, 19 de Abril de 2021
Tras la subida de contagios en la ciudad, el equipo de gobierno ofrecerá durante toda la semana pruebas gratuitas para garantizar la práctica segura en sus instalaciones municipales.
La medida se adopta ante la subida de los contagios.
Ayto.Granada
La medida se adopta ante la subida de los contagios.

El Ayuntamiento de Maracena hará test de antígenos con saliva a todas las personas inscritas a cualquier taller, equipo deportivo o actividad municipal. La medida se pone en marcha, según explica en una nota el Ayuntamiento de la localidad, ante el aumento de contagios en la localidad, que este lunes presenta una tasa de 385,5 casos por 100.000 habitantes. Se trata de una medida "urgente y necesaria para la tranquilidad y confianza de los más de 3.000 usuarios y usuarias, que es nuestra prioridad", ha recalcado la corporación Local.

Las concejalías de Deportes, Cultura y Juventud han trabajado "contrarreloj" para que todas sus actividades cumplan con los nuevos aforos exigidos, adaptándose a las limitaciones del nuevo nivel, 4, grado 1, establecido desde el viernes pasado. 

El alcalde de la ciudad, Noel López, ha señalado "la importancia de hacer todo lo que esté en manos del Ayuntamiento para garantizar la práctica segura, por lo que se ha optado por los test con saliva, con más de un 99 por ciento de fiabilidad".

Las pruebas se llevarán a cabo los días 19, 20, 21 y 22 de abril en la Ciudad Deportiva, la Casa de la Cultura y el Espacio Joven por profesionales sanitarios. Previamente, desde el Consistorio se ha informado a todos los usuarios y usuarias de las recomendaciones a seguir antes de la realización de las mismas. Entre ellas, no deben haber comido, bebido, fumado, masticado chicle, ni utilizado pintalabios o cacao, evitando todo aquello que pueda interferir en la técnica para obtener un resultado correcto.