Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Elecciones 2-D Ciudadanos

Mar Sánchez: “Ciudadanos sí va a poner a los andaluces en el centro de la política”

Política - IndeGranada - Domingo, 18 de Noviembre de 2018
“Estas elecciones son una oportunidad para recuperar lo que hemos perdido: una Junta de Andalucía realmente al servicio de los andaluces”. Así lo ha asegurado esta mañana en Santa Fe la candidata de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Andalucía por Granada, Mar Sánchez, en un acto celebrado en el Instituto de América de Santa Fe, donde ha reivindicado que “la Junta no es del PSOE; al igual que tampoco lo son los colegios y los hospitales”: “Todo esto es de los andaluces y a ellos Ciudadanos sí los va a poner en el centro de la política”.
La candidatura de Ciudadanos, este domingo en Santa Fe.
Prensa Cs
La candidatura de Ciudadanos, este domingo en Santa Fe.
  • La candidata de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Granada traslada en un acto en Santa Fe el compromiso de su formación con la honestidad en la función pública y en la gestión política: “Cs se va a poner a disposición de los andaluces con todas las soluciones que les han proporcionado los profesiones de sectores muy diferentes para conseguir la prosperidad de esta tierra” 

La cabeza de lista de Cs al Parlamento por Granada, quien ha estado acompañada en su intervención por los también miembros de la candidatura de Cs Raúl Fernández y Concha Insúa y por la concejal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Fe Maribel Leyva, ha trasladado el compromiso más importante con los ciudadanos que deben tener los políticos, “el de la honestidad en la función pública y en la gestión política”, y ha garantizado que “Ciudadanos se va a poner a disposición de los andaluces con todas las soluciones que les han proporcionado los profesiones de sectores muy diferentes para conseguir la prosperidad de esta tierra”.
 
Mar Sánchez ha agradecido el “incansable trabajo” que ha realizado la sociedad civil en la época más dura de la crisis, “levantando cada día la persiana de sus negocios, luchando y creando empleo”, y ha señalado que todas esas personas son por las que va a trabajar Ciudadanos, “por unos servicios públicos de calidad y por un futuro lleno de oportunidades”. “El bipartidismo nos ha estado entreteniendo con cuestiones ideológicas mientras se llenaba los bolsillos a costa de los ciudadanos, pero eso se va a acabar. No se puede hablar de economía, de sanidad o de educación sin contar con los empresarios, con los autónomos, con los médicos, con los profesores… No se puede hablar de política sin contar con sus verdaderos actores, con la gente que pisa la calle”, ha apostillado.
 
Por su parte, el número dos de la candidatura de Ciudadanos al Parlamento andaluz por Granada, Raúl Fernández, ha remarcado lo “agotado” que está desde hace tiempo ya el proyecto del PSOE para Andalucía, abanderado de una gestión “pésima” que ha conseguido hacer una Andalucía más pobre. “Andalucía no se merece que quienes la han gobernado hasta ahora se gasten nuestros impuestos y subvenciones en chiringuitos políticos, en administraciones paralelas y en llenar sus propios bolsillos en lugar de apostar por el emprendimiento y por las personas”, ha remarcado Fernández, quien ha garantizado que Ciudadanos defenderá desde el Parlamento la ejecución de grandes proyectos como son las conducciones de la presa de Rules, la línea eléctrica 400kw en la zona norte de la provincia y el acelerador de partículas para favorecer la creación de los más de 40.000 empleos asociados a estas infraestructuras.
 
La tercera candidata de la lista de Cs, Concha Insúa, ha explicado las razones que, después de 34 años como empresaria, la han llevado a dar el paso de incorporarse a sumar al proyecto de Ciudadanos. “Andalucía es una tierra de mujeres y hombre comprometidos con lo que hacen y que están hartos de que cada cuatro años los políticos les digan que van a crear empleo. Quienes crean empleo son los ciudadanos, los empresarios y autónomos que todos los días se juegan su patrimonio personal y hasta su salud en busca de la estabilidad de nuestra tierra”, ha incidido Insúa, quien ha afirmado que la sociedad civil ha dicho “ya está bien”. “Diez años atrás veníamos pidiendo seguridad jurídica y apoyo a las empresas. Diez años después seguimos igual. Haciendo lo mismo tenemos los mismos resultados, y es evidente que algo falla. Por eso, y porque no nos conformamos con lo que tenemos, somos muchos los que hemos dado un paso al frente para incorporarnos a un proyecto solvente, limpio y de futuro como es el de Ciudadanos”, ha puesto de manifiesto. 
 
Por último, la concejal de Santa Fe Maribel Leyva ha querido recordar la esencia del proyecto que Cs lanzó hace ya cuatro años en el municipio con la firme intención de cambiar las cosas y que, a día de hoy, continúa intacta. “Nuestro secreto fue la ilusión y nuestro objetivo remover las conciencias, acabar con el conformismo y demostrar que algo mejor es posible en Andalucía, que hay vida después del PSOE y del PP. Ahora que la gente nos conoce y sabe de lo que somos capaces, vamos a por todas”, ha concluido.