Siguen las conversaciones para conformar una candidatura unitaria de cara a la asamblea de 24 de septiembre

Manuel Morales (IU): "La renovación con certeza de cara a la confluencia tiene un nombre, que es María del Carmen Pérez"

Política - M.Andrade - Martes, 12 de Septiembre de 2017
La parlamentaria andaluza recibe el apoyo público del coordinador provincial y del portavoz de la formación en el Ayuntamiento de la capital para asumir el liderazgo de Izquierda Unida.

María del Carmen Pérez, que aspira a convertirse en la primera mujer que coordine Izquierda Unida en la provincia, ha recibido este martes dos importantes apoyos públicos: el del coordinador saliente, Manuel Morales, y el del portavoz de IU en el Ayuntamiento de la capital, Francisco Puentedura

"La renovación con certeza de cara a la confluencia tiene un nombre, que es María del Carmen Pérez", ha dicho a preguntas de los periodistas Morales, que ha recordado el planteamiento de Antonio Maíllo, coordinador regional, subrayando una apuesta por la renovación y generación de certezas ante el proceso de confluencia por el que trabajará IU.

Esos tres aspectos los ve en María del Carmen Pérez: una renovación "espectacular", entre otras razones porque la acompaña un equipo joven que no ha ocupado cargos; las certezas, porque "militancia y votantes" saben lo que representan y conocen su trabajo; y la confluencia, porque no solo ha sido capaz de "reunir" en un mismo equipo a personas de sensibilidades que hasta ahora habían ido en listas diferentes, sino de cara a los movimientos sociales, de los que "ya es la voz en el Parlamento". 

"Ella ya ejerce la confluencia"

Al hilo de la confluencia de la izquierda, por la que trabajará la formación no solo pensando en grupos políticos sino en los movimientos sociales que deben formar parte del proyecto, ha subrayado que de hecho, ella "ya ejerce la confluencia", pues trabaja "de manera habitual" con el otro gran actor que es Podemos. 

Por su parte, Puentedura, que ha enfatizado que Pérez "conoce la provincia y es conocida", ha considerado que ya es hora que la organización "apueste por el feminismo" predicando con el ejemplo y situando a una mujer al frente de la formación. Una mujer que, en sus palabras, representa la renovación, pero también la experiencia, la certeza y la apuesta por el trabajo en equipo. 

"La verdadera regeneración", para acabar con las políticas de PP y PSOE y quienes los apoyan, en alusión a Ciudadanos, viene de personas como Pérez, han subrayado. 

"Me gustaría abanderar el proyecto"

María del Carmen Pérez ha manifestado que con su candidatura busca una Izquierda Unida "más amplia y participativa", que sume a movimientos y agentes sociales. Que sea un movimiento social y político, como así fue en el origen en 1986. Es "un momento histórico", en el que Izquierda Unida trabajará por la confluencia, convencida de que la formación es "el garante de un cambio político" y que puede "crear un espacio amplio" para ello. "Me gustaría abanderar el proyecto", ha afirmado. 

Junto a ella hay otro aspirante, Ángel de la Cruz. Pérez ha señalado que las negociaciones siguen de cara a conformar una candidatura unitaria para la Asamblea Provincial que se celebrará el próximo 24 de septiembre. Su apuesta es "converger" en lo organizativo y en lo político. Si no se logra, ha restado dramatismo: "Iremos dos o tres, las candidaturas que se presenten hasta las 12.00 horas del día 24". 

Más información: