Destaca las dificultades de la gestión de la crisis del coronavirus

Luis Salvador (Cs) hace balance sin Sebastián Pérez (PP) y da por "cerrado" el debate sobre la alternancia en la Alcaldía

Política - Europa Press - Lunes, 15 de Junio de 2020
El alcalde ha comparecido para hacer balance del año de su investidura con los portavoces de Cs y PP, Manuel Olivares y César Díaz, y el concejal de Economía y Urbanismo, Luis González, en una rueda de prensa con una destacada ausencia, la de Sebastián Pérez.

Luis Salvador, este lunes, con Manuel Olivares, César Díaz y Luis González. ayto.granada

El alcalde de Granada y portavoz provincial de Cs, Luis Salvador, ha dado por "cerrado" el debate sobre la alternancia a mitad del mandato con el PP, formación con la que cogobierna en el Ayuntamiento de la ciudad de la Alhambra desde hace un año.

Preguntado sobre este tema, derivado de que el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, entonces presidente provincial del PP, mantuviera que había un acuerdo de "dos más dos" años, ha rehusado entrar en el mismo ni en "polémica" alguna.

En la comparecencia informativa para hacer balance del año, que se cumple este lunes, de su investidura como alcalde, Luis Salvador ha estado acompañado de los ediles de Economía y Seguridad Ciudadana, Luis González y César Díaz, por el PP, y de Comercio, Manuel Olivares, por Cs. No estaba Sebastián Pérez, que en sí compareció por ejemplo en el balance de los cien días de gobierno. Hoy, el regidor granadino ha señalado que, siguiendo un criterio "funcional", en la rueda de prensa no ha habido "ninguna ausencia".

"Podrían estar perfectamente" todos los miembros del equipo de gobierno local, ha señalado Salvador, quien ha abogado, haciendo referencia a la intervención de González sobre distintos proyectos municipales, por trabajar con una perspectiva de futuro y "no mirando hacia el pasado".

En cuanto a si los peores momentos del primer año de mandato han venido derivados de este debate, el alcalde ha asegurado que "lo más dramático para todos" ha sido la gestión de la crisis del coronavirus, pues "lo demás forma parte de la política" y, refiriéndose a sí mismo, ha indicado que en dicha actividad hay que ir "con la dureza en la piel suficiente" para cualquier "situación que se pueda dar".

Ha corroborado, también en este contexto, la "vocación de servidores públicos" del gobierno que encabeza, del que ha destacado su "compromiso" con la sociedad y su empeño por "trabajar por Granada".

Análisis de referencia: