Luis de Haro se persona contra el recurso de Marta Gutiérrez por vulneración de derechos en Vamos

Política - Europa Press - Jueves, 21 de Junio de 2018

El concejal de Vamos Granada Luis de Haro se ha personado en sede judicial contra el recurso interpuesto a su vez por la edil del grupo y portavoz de la formación, Marta Gutiérrez, por supuesta vulneración de derechos fundamentales en el ejercicio de sus funciones en el Ayuntamiento.

En un comunicado, Luis de Haro ha recordado que la edil "puso un recurso sobre derechos fundamentales contra el alcalde", el socialista Francisco Cuenca, y ha explicado que, al poder afectarle a él se ha personado "como codemandado y he presentado un recurso".

En este escrito, consultado por Europa Press, De Haro pide al juez la inadmisión del recurso, pues expone que, en el "inicio del pleito", relacionado, agrega en su comunicado, con el despido de personal del grupo municipal tras los cambios en su composición, y la asignación al mismo, no hay una cuestión de derechos fundamentales. "Si hubiera algo, sería de derecho común", indica.

En este caso, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Granada ha reclamado al Ayuntamiento de la capital que le remita sus últimas resoluciones en torno al grupo municipal de Vamos Granada, atendiendo a esta demanda que ha presentado la concejal Marta Gutiérrez por supuesta vulneración de derechos fundamentales.

En una diligencia de ordenación fechada el 8 de junio, a la que tuvo acceso Europa Press, el Juzgado pide al consistorio "de forma urgente" que remita los expedientes relativos a la medida cautelar por la que se acuerda la consignación de las asignaciones del grupo municipal en una cuenta del Ayuntamiento, a la que Vamos Granada no tiene acceso; así como la documentación relativa al cese de dos trabajadoras vinculadas al grupo.

Marta Gutiérrez sostiene en su demanda que estas resoluciones del Ayuntamiento "vulneran su derecho al libre ejercicio de cargo público" que recoge la Constitución e "implican que no pueda ejercer su cargo en igualdad de condiciones al resto de concejales del Ayuntamiento".