Juventudes Socialistas denuncian el recorte de 3,12 millones de la Junta en planes de empleo para los jóvenes de la provincia

Política - IndeGranada - Jueves, 9 de Julio de 2020
La organización juvenil califica de "Plan Humo" el Plan AIRE del Gobierno andaluz, al contar con una financiación "irrisoria".
Representantes de Juventudes Socialistas con el secretario de Organización de Granada, este jueves.
PSOE
Representantes de Juventudes Socialistas con el secretario de Organización de Granada, este jueves.

Las Juventudes Socialistas de Andalucía y las JSA de Granada han denunciado el recorte de 3,12 millones de euros de la Junta en planes de empleo para jóvenes de 18 a 29 años en la provincia, lo que se traduce en “menos creación de empleo y menos oportunidades para los jóvenes”.

El secretario general del JSA, Alejandro Moyano, ha censurado que el primer plan de empleo del presidente Juan Manuel Moreno, "llegue tarde y con menos inversión de lo que podíamos esperar".

"Moreno Bonilla ha vuelto a engañar a Andalucía recortando 116 millones de euros para toda la Comunidad Autónoma, un total de 38,5 millones de euros para la franja de edad entre los 18 y los 29 años", ha apuntado.

Ante una situación que "nunca habíamos vivido recientemente, como mínimo tendría que haber dado un paso hacia adelante y poner una inversión como la que existía con el anterior Gobierno socialista. Con Susana Díaz, los jóvenes teníamos 38,5 millones de euros más para acceder al mercado laboral".

"Ahora no solo es el mercado laboral el que nos maltrata, sino que también es el Gobierno de Moreno Bonilla el que nos zancadillea sin motivo aparente alguno", ha criticado el socialista que ha incidido en que el objetivo del presidente de la Junta sea tener “andaluces de primera y de segunda".

Así, Moyano ha lamentado que con esa forma de proceder el Ejecutivo del PP y C’s "no solo se esté maltratando al presente de esta tierra sino también al futuro", por lo que ha calificado de "ridículo el Plan AIRE puesto en marcha por la Junta que por su financiación irrisoria merece más bien llamarse Plan Humo".