Salud no descarta ampliarlo a otras actividades, como gimnasios o cines

La Junta solicitará también el aval del TSJA para implantar el pasaporte Covid en restauración y ocio nocturno

Política - IndeGranada - Jueves, 9 de Diciembre de 2021
Como mínimo se planteará su uso hasta el 15 de enero, al igual que lo planteado para hospitales y residencias.

Salud no descarta ampliar las actividades para las que exigirá el pasaporte Covid. junta

La Junta de Andalucía reunirá este jueves 9 de diciembre a partir de las 16.30 horas al Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía para concretar la implantación del pasaporte Covid en la restauración y el ocio nocturno.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, que ha asegurado que la petición ha partido del sector, al que ha agradecido su actitud "desde el inicio de la pandemia". Son los sectores económicos "que más han sufrido y los más interesados en salvar la campaña de Navidad y para eso ellos mismos han pedido implantar el pasaporte Covid".

Ha defendido que la implantación de esta medida está sirviendo para, de un lado, tener "mayor seguridad" en los lugares donde es obligatorio tenerlo para acceder, como los hospitales y residencias, y también movilizar a aquellas personas que aún no se han vacunado. "Bienvenido sea el pasaporte Covid", ha dicho.

Un empleado de un establecimiento de hostelería acondiciona la terraza del local. á.cámara/archivo

Desde el pasado martes 7 de diciembre y hasta el 15 de enero, su presentación es obligatoria para acceder a hospitales y residencias

Tras concretarse la medida en la reunión de esta tarde, la Junta solicitará la autorización del TSJA para aplicar el pasaporte Covid en la restauración y el ocio nocturno "en el menor plazo posible". El pasado martes 7 de diciembre el TSJA autorizó que se exija el pasaporte -o prueba que certifique negativo en Covid, bien PCR o test de antígeno- en hospitales y residencias. Lo hizo una vez que la Junta corrigió la orden que había aprobado, incluyendo un  marco temporal para la medida, en este caso el 15 de enero. 

A preguntas de los periodistas el consejero de Salud y Familias ha explicado que, "como mínimo", ese será también el marco temporal para la exigencia del pasaporte Covid en restauración y ocio nocturno. El consejero no ha descartado que también se pida para otras actividades, como gimnasios o el cine.

Información relacionada:

Más información sobre la pandemia: