Relevo en la sanidad granadina

La Junta nombra al psiquiatra José Guerrero como gerente del Hospital Virgen de las Nieves y aplaza la decisión en el PTS

Política - IndeGranada - Viernes, 15 de Marzo de 2019
El psiquiatra José Guerrero Velázquez ha sido nombrado director gerente del Hospital Virgen de las Nieves. La Consejería de Salud ha aplazado el nombramiento en el Hospital del PTS. Te lo contamos.

Hospital Virgen de las Nieves. p.v.m.

El psiquiatra José Guerrero Velázquez es el nuevo director gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, en sustitución de Pilar Espejo Guerrero

José Guerrero Velázquez desarrolla su especialidad, la Psiquiatría, en el Hospital del San Cecilio, desde hace 17 años. Fue también responsable sanitario de Adhoc School, un centro residencial privado para el tratamiento de la conflictividad entre padres e hijos. Es autor de un libro sobre la salud de los ancianos.



Guerrero, que desde el cambio de Gobierno andaluz, era el principal candidato para ocupar la dirección del Virgen de las Nieves, es conocido en los ambientes futbolísiticos, dado que representó a los accionistas minoritarios del Granada CF.
En el caso del Hospital del PTS, la negativa de María Luisa Serrano, anestesista y psiquiatra, de aceptar el cargo de directora gerente en sustitución de Eva María Jiménez Gómez, ha obligado a Salud a aplazar el nombramiento, al no encontrar un sustituto. Y todo ello, por las presiones de Jesús Candel, 'Spiriman', que está coaccionando a Salud y quiere imponer a su candidato. Durante todo el día de ayer, el gerente del SAS, Miguel Moreno, mantuvo reuniones en Granada para tratar de buscar un sustituto.
 
Pedro Ruiz Lorenzo, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, será el máximo responsable del Hospital de Baza y del Distrito Sanitario Nordeste, mientras que Leticia Soriano Carrascosa, médico de familia, dirigirá el Distrito Sanitario Granada Metropolitano.
 
Los nuevos nombramientos se producen un día después de que fueran cesadas las dos directoras gerentes que regían ambos hospitales públicos de Granada.
 
También ha sido cesada Reyes Álvarez-Ossorio, como directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública. En las próximas semanas en consejo de administración de la escuela nombrará a su sustituto.