Aguirre lo anuncia en Guadix horas después de defender en la capital la gestión y tratar de rebatir las críticas

La Junta destituye al gerente del Virgen de las Nieves tras las quejas de la Junta de Personal

Política - IndeGranada - Lunes, 2 de Diciembre de 2019
El consejero asegura que tratará de contar con "el mejor perfil" para sustituir a José Guerrero, que pasará a desempeñar un puesto de responsabilidad en un área de psiquiatría.

El consejero de Salud y Familias, este lunes en Guadix. junta

El director gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, José Guerrero, "va a coordinar" una unidad de gestión en salud mental en Granada, en el marco de los cambios que la Consejería de Salud y Familias está llevando a cabo para "darle la mejor calidad" en el servicio sanitario "a todos los granadinos". Así lo ha explicado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, de visita este lunes en la provincia de Granada, donde ha participado en varios actos.

El cese del gerente se produce tras las quejas de la Junta de Personal del centro hospitalario, que había denunciado una situación crítica en el hospital. Según los representantes de la plantilla, el centro había llegado a aplazar citas de Oncología y suspendido quirófanos. 

El anuncio de su relevo ha llegado tan solo horas después de que el consejero defendiera en la capital la gestión sanitaria y diera incluso datos para tratar de rebatir las críticas de los sindicatos, señalando que en los últimos diez meses Salud había incorporado a 812 profesionales en la provincia de Granada. 

Su destitución se suma a la salida del gerente del SAS

José Guerrero fue nombrado gerente del Virgen de las Nieves en marzo de este año. Su gestión, que apenas se ha prolongado ocho meses, ha estado duramente cuestionada y su destitución se suma a la del gerente del SAS, Miguel Moreno Verdugo, apartado también de sus responsabilidades.

Según informa Europa Press, a preguntas de los periodistas en Guadix, Aguirre, ha indicado que, tras su relevo, se tratará de contar, "como siempre", con "el mejor" perfil para sustituirlo, y así garantizar "la mejor calidad asistencial a los granadinos".

El consejero ha destacado que Guerrero es un director "magnífico", y que, como psiquiatra, pasará, tras los "cambios oportunos", a desempeñar un puesto de responsabilidad en un área de gestión de psiquiatría en el ámbito granadino.

Ha encuadrado estos cambios "dentro de lo que es la normalidad en una administración sanitaria tan grande como es la nuestra, la andaluza", y ha recordado el relevo del anterior gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno Verdugo, quien "ha pasado a otras funciones gerenciales dentro de lo que es la Consejería".

"Son los cambios normales intentando buscar ese encaje de bolillos para darle la mejor calidad a todos los granadinos", ha detallado Jesús Aguirre, quien ha hecho estas declaraciones en Guadix, donde ha visitado la Unidad del Dolor de su Hospital de Alta Resolución.

Más información: