La Junta asegura que el servicio de pediatría no se ha visto mermado en Monachil pese a la "baja" de su titular

Política - Europa Press - Jueves, 29 de Diciembre de 2022

La dirección del Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha explicado este jueves que, aunque la pediatra titular de Monachil, en el área metropolitana de Granada, "se encuentra de baja desde hace tiempo", la calidad de la asistencia en ese municipio no se ha visto mermada por ello, dado que un profesional de la pediatría "acude presencialmente de lunes a jueves al centro de salud del Barrio de Monachil, en dónde se concentra más del 90 por ciento de la población pediátrica, pasando consulta también los viernes de forma telefónica".

Así lo han indicado desde el Distrito Sanitario a Europa Press después de que el Ayuntamiento de Monachil exigiera a la Junta que, "con carácter inmediato, restablezca" el pediatra de sus dos centros de salud. Según indicó el Consistorio en un comunicado, "hace más de dos meses que no pasa consulta, con el consiguiente problema que esto está causando a las familias de este municipio", lo cual fue calificado por su alcalde, José Morales, como "absolutamente vergonzoso e inadmisible".

Según la información facilitada por el Distrito Sanitario, otro pediatra acude además al pueblo de Monachil desde La Zubia, "dos veces por semana, dos horas cada día, tiempo suficiente teniendo en cuenta el cupo de menores existente y que el médico de familia presta asistencia a diario".

Por otra parte, el centro de salud de La Zubia, dotado con urgencias 24 horas, se encuentra a poco más de diez minutos en coche; al igual que el municipio de Huétor Vega, que también dispone de consulta de Pediatría.

Los responsables del Distrito Sanitario Granada Metropolitano han señalado igualmente que los profesionales sanitarios no están participando en la recogida de firmas a la que aludía el Ayuntamiento de Monachil en su comunicado.