El PP ha presentado ya un recurso contra la sentencia

Juan García Montero no pedirá la ejecución de la sentencia que anula el congreso del PP hasta que pasen las Elecciones Andaluzas

Política - M.A. - Viernes, 19 de Octubre de 2018
El concejal, que admite haberse sentido "desamparado" por quienes dentro del PP "deberían haber frenado un atropello democrático", insiste en que Sebastián Pérez no debe ser el candidato a la Alcaldía.
Juan García Montero, este viernes, a las puertas de la Audiencia.
IndeGranada
Juan García Montero, este viernes, a las puertas de la Audiencia.

El concejal del PP Juan García Montero, que denunció las irregularidades en el congreso provincial que reeligió a Sebastián Pérez como presidente, no pedirá la ejecución de la sentencia que le da la razón hasta que pasen las Elecciones Andaluzas el próximo 2 de diciembre "para no perjudicar al Partido Popular". "Ahora es el momento de trabajar para que el socialismo andaluz abandone el gobierno de San Telmo", ha argumentado.

Sería "lamentable" que en plena campaña el PP tuviera que poner en marcha el proceso para elegir de nuevo a la dirección provincial en un proceso con garantías. Así se ha manifestado, acompañado por su abogado, Antonio Parejo Carmona, y un grupo de militantes que le respalda, a las puertas de la Audiencia Provincial, donde ha formalizado su oposición al recurso que ya ha presentado Sebastián Pérez que obliga a repetir todo el proceso.

Juan García Montero atiende a los periodistas. indegranada

García Montero ha insistido en que no se arrepiente de haber optado a la Presidencia provincial, lo que él mismo califica como un paso "muy valiente" y que ve ahora "decisivo" para lograr una regeneración interna que insiste en considerar una necesidad.

"Me sorprendió que el PP cuestionara la sentencia, que es ejemplar", dice el concejal

Una regeneración que a su juicio se conseguirá con la ejecución de la sentencia, "ejemplar", del Juzgado de Primera Instancia número 7. "Me sorprendió que el PP la cuestionara", ha afirmado para agregar que confía en que no prospere el recurso de la dirección provincial y que en su momento la Audiencia ratifique la decisión judicial. Unas decisiones judiciales que le merecen "un rotundo y absoluto respeto", en un mensaje con el que responde a los argumentos esgrimidos por Sebastián Pérez y su equipo, cuestionándola.  "La confianza en la independencia judicial y a sus decisiones y el sometimiento al Estado de Derecho debe ser una realidad presente en nuestra democracia, tanto en las relaciones entre partidos como dentro de los  mismo partidos políticos", ha abundado. 

En su comparecencia ante los medios ha vuelto a insistir en que Sebastián Pérez no debería encabezar la candidatura a la Alcaldía, apuntando al respecto que "hay tiempo más que suficiente para hacer una candidatura muy potente, muy solvente y competitiva para lograr el favor de una mayoría grande y volver a gobernar la ciudad de Granada". Y al ser preguntado por si cree que el devenir de este proceso judicial finalmente frustre la candidataura de Pérez, ha respondido que en política "los plazos son otra cosa". "Un jueves Rajoy se levantó feliz por aprobar los Presupuestos y el lunes le presentaron una moción de censura", ha resumido.

Más información: