IU se volcará con los colectivos y organizaciones sociales para consolidar una alternativa de izquierdas

Política - M.A. - Martes, 12 de Septiembre de 2017
Manuel Morales con María del Carmen Pérez y Francisco Puentedura.
IU
Manuel Morales con María del Carmen Pérez y Francisco Puentedura.

Izquierda Unida se volcará con colectivos y organizaciones sociales en este curso político en el que buscará consolidar una alternativa de izquierdas. 

Con la "amenaza" de un adelanto electoral, tanto autonómico como central, en palabras del coordinador provincial, Manuel Morales, IU apuesta por plantear alternativas, con cuatro objetivos fundamentales: un cambio de modelo económico que deje atrás el empleo "precario" en turismo y agricultura, los dos pilares básicos de la economía en Granada; combatir las desigualdades; impulsar un nuevo modelo institucional en el que la sociedad civil se sienta representada; y trabajar también por un cambio cultural que sirva para elevar la creatividad y el afán de emancipacion. 

Ese trabajo con colectivos sociales será especialmente intenso en la capital, donde la formación llevará a cabo campañas ante la "inacción" del gobierno socialista en la capital. En este sentido, el concejal de IU, Francisco Puentedura, ha considerado que el alcalde, Francisco Cuenca, "tiene que asumir su responsabilidad; su mandato no puede ser fallido", agregando que "tras acabar con 13 años de gestión del PP, no puede ser que se quede parado en su sillón y en su despacho". 

A juicio de Puentedura, el alcalde tiene que "pisar los barrios y escuchar" a sus vecinos y vecinas. "Si él no es capaz, IU trasladará la voz de la ciudadanía al Ayuntamiento". "El PSOE no puede ser cómplice y poner una alfombra roja al PP para que llegue al gobierno", ha agregado el edil de IU para recordar que "el PP sigue inhabilitado para goberar Granada, no ha depurado sus responsabilidades" por la presunta trama de corrupción que lo sacó de la Alcaldía. 

Por su parte, la parlamentaria María del Carmen Pérez ha señalado como prioridad la lucha contra la precariedad y el desempleo. IU peleará por planes de empleo, ha asegurado citando los problemas en sectores como la agricultura o el turismo de la provincia y la situación de colectivos de trabajadores como los del Infoca, y también en educación o en sanidad. "Los recortes existen; el Gobierno de Rajoy hace recortes y el de Susana Díaz, también", ha destacado.