Campaña Inagra contenedor marrón.

IU-Podemos exige al Ayuntamiento de Churriana de la Vega que rectifique y paralice la cesión de terrenos públicos para un centro educativo privado

Política - IndeGranada - Jueves, 18 de Junio de 2020
A juicio de la confluencia, "esta maniobra subraya la privatización de la educación sin paliativos que marca la senda del consejero Imbroda y Moreno Bonilla en nuestra educación pública".
Terrenos de Churriana de la Vega.
IU
Terrenos de Churriana de la Vega.

La coalición IU-Podemos ha exigido que el gobierno local de Churriana de la Vega rectifique y paralice "su última maniobra política, la cesión de terrenos públicos por parte del ayuntamiento a la Consejería de Educación para la construcción de un centro de Secundaria y Bachillerato privado, no atendiendo a las demandas del pueblo que señalaban la ampliación y mejora de los centros educativos del pueblo tras años de deterioro, así el gobierno regala suelo público a empresas privadas".

Así se ha pronunciado el concejal del Grupo Municipal IU-Podemos de Churriana de la Vega, Andrés Pérez Román, que ha subrayado "la dejadez" de las administraciones autonómica y local en el municipio, "ya que los alumnos y alumnas de La Barraca han visto cómo desde hace años se han ninguneado las condiciones ruinosas de los edificios educativos construidos, y no han escuchado los reclamos que incidían en la necesidad de un instituto nuevo y la ampliación de otro colegio que solventara la demanda educativa del pueblo". En su lugar, ha denunciado Pérez, "el alcalde, Antonio Narváez, ha apostado por la senda de la privatización, que tanto gusta a sus compañeros de equipo en la Junta de Andalucía, ya que ha cedido los pocos terrenos que no se ha comido el ladrillo en la Vega a la construcción de un centro de secundaria, que, según su lógica, es más rentable que los requeridos por el pueblo, Preescolar, Guardería, Primaria y Polideportivo".

La propuesta, según ha apostillado el edil de IU-Podemos, "recoge la concesión de terrenos de dominio público a los intereses privados por 75 años, con un bochornoso canon mínimo de 10.000 euros anuales". Este movimiento del gobierno local, ha defendido Pérez, “supone una muestra más de las políticas neoliberales que están llegando a todos los rincones de la provincia". 

Por su parte, la diputada y coordinadora provincial de IU, Mari Carmen Pérez, ha indicado que "a la ausencia de terrenos para edificar colegios e infraestructuras educativas requeridas por el pueblo, Infantil y Primaria, unimos el despropósito y la insolencia de regalar terrones a empresas privadas para especular con Secundaria y Bachillerato". Según ha remarcado, "nos encontramos ante una muestra más de cómo los tentáculos de Imbroda llegan a todos los rincones de Andalucía con el único propósito de mofarse de los vecinos y vecinas,  y de exprimir lo público para potenciar su privatización sin ningún tipo de paliativos"