IU de Motril acusa a Susana Díaz de usar "excusas institucionales" para realizar "actos partidistas"

Política - Europa Press - Lunes, 17 de Abril de 2017

 

U de Motril ha acusado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de "utilizar excusas institucionales" para llevar a cabo actos de "carácter partidista", después de que este lunes haya visitado la localidad motrileña coincidiendo con la campaña de primarias en el PSOE.

La coalición de izquierdas ha reprochado a Díaz que "compatibilice diversos actos de carácter "institucional" en Motril como presidenta de la Junta con otros de campaña como candidata en las primarias de su partido a la Secretaría General, en Salobreña y Almuñécar.

Según argumenta IU en una nota, "no sólo se trata de la confusión interesada entre lo público y lo privado, sino que convendría conocer en qué medida se utilizarán recursos públicos para el logro de objetivos políticos y personales de Díaz".

Para esta formación, "la visita es una mera excusa al estar carente de contenidos y con una agenda de actos formales que nada tienen que ver con los problemas que hoy en día sufre Motril".

Por ese motivo, el grupo municipal de IU ha anunciado que ha entregado a Susana Díaz un documento en el que sitúa estos problemas y reclama medidas y políticas decididas para afrontarlos.

Para Izquierda Unida, este tipo de visitas "a tiempo parcial" en el que se combinan "pretendidos objetivos institucionales con objetivos claramente de partido son una muestra evidente del abandono por parte de Díaz de sus responsabilidades en el Gobierno de Andalucía", que carece a su juicio "del liderazgo necesario y de la determinación política precisa para intervenir en los problemas reales que, día a día, acucian a los andaluces".