IU Granada exige a la Junta políticas efectivas para combatir los problemas de Salud Mental en la provincia

Política - IndeGranada - Viernes, 13 de Enero de 2023
La formación han afirmado que Granada no puede seguir liderando la mayor tasa de suicidios de Andalucía, en relación a sus cifras de población, y han apostado por continuar luchando contra el estigma “visibilizando las patologías y trabajando conjuntamente entre administraciones”.
Mari Carmen Pérez, junto al presidente de la Federación de Salud Mental de Andalucía, Manuel Movilla.
Prensa IU
Mari Carmen Pérez, junto al presidente de la Federación de Salud Mental de Andalucía, Manuel Movilla.

IU Granada ha acompañado a las vecinas y vecinos de Granada en la inauguración de la obra “Cabezas y Vacíos” que ha tenido lugar en los Jardines del Triunfo de la capital para visibilizar la necesidad de “trabajar conjuntamente entre administraciones y lograr la inclusión social de las personas con problemas de Salud Mental”.

Mari Carmen Pérez, ha subrayado que es “vital” seguir fomentando ayudas y subvenciones a las asociaciones, “pero no para la suplantar la responsabilidad de las administraciones, si no para que puedan seguir desempeñando su papel como herramientas fundamentales de trabajo en una sociedad que necesita más unión que nunca”

La diputada provincial y coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha subrayado que es “vital” seguir fomentando ayudas y subvenciones a las asociaciones, “pero no para la suplantar la responsabilidad de las administraciones, si no para que puedan seguir desempeñando su papel como herramientas fundamentales de trabajo en una sociedad que necesita más unión que nunca”.

Así las cosas, la coordinadora de izquierdas ha exigido a la Junta que “diseñe y adopte medidas específicas para favorecer, por ejemplo, la comunicación y traslado de apoyo entre los jóvenes”. Según ha añadido Pérez, “muchas de las patologías están relacionadas con problemas serios de adicción y hábitos de consumo perniciosos, por lo que la administración tiene que fomentar hábitos de consumo y ocio saludables”.

Además, la diputada granadina ha señalado que las políticas económicas constituyen un pilar clave para “impulsar la estabilidad, dignidad y proyección de futuro, por lo que necesitamos crear empleo y desterrar a la incertidumbre, el pesimismo y a la derrota de la cotidianeidad de los jóvenes”.

Por último, desde la formación de izquierdas han reiterado que hay que seguir construyendo “espacios reivindicativos que visibilicen estas problemáticas, apoyándonos en la gran labor de los profesionales que trabajan codo con codo con asociaciones y con el Sistema de Salud Público”.