IU acusa al PSOE de romper de forma "unilateral" el pacto de gobierno en Albolote

Política - IndeGranada - Viernes, 6 de Octubre de 2017
Lidia Milena, José González y Juan Francisco Arenas.
IU
Lidia Milena, José González y Juan Francisco Arenas.
  • "IU no se va del gobierno, nos echan", mantiene la formación de izquierdas.

Izquierda Unida Ganemos Albolote Para la Gente achaca esta "ruptura unilateral y autoritaria" del pacto de gobierno municipal a la negativa de la coalición de izquierdas a prestar su apoyo a "las privatizaciones impulsadas por el PSOE desde el gobierno". Entre ellas destaca como "la más significativa" la reciente votación del pliego de condiciones del Centro Deportivo Urbano de la localidad, con el apoyo "interesado" del PP. Un "apoyo interesado que se consumará en el próximo pleno con la liberación parcial del concejal portavoz suplente del Grupo Municipal del Partido Popular", que según apunta la formación, tendrá "un coste para el erario público de 24.650 euros anuales".

Para IU ha sido "una sorpresa" la ruptura y destaca que los compromisos de gobierno han sido "incumplidos de forma sistemática sólo por el PSOE". "El último de ellos se ha consumado con el inicio del proceso de privatización del Centro Deportivo Urbano, para el cual el PSOE se  ha apoyado en el PP y en Ciudadanos". 

José González, el aún primer teniente de alcalde, afirma que "IU ha sido fiel al pacto firmado, con la remunicipalización del servicio de ayuda a domicilio y de las colonias infantiles, la puesta en marcha por administración de la reforma del camino de las cruces, los primeros presupuestos participativos y reflotando la empresa municipal de La Cartuja, entre otras actuaciones". IU considera que es "la propia incoherencia" del PSOE de Albolote la que lleva a "una ruptura sin justificación, más allá de los propios incumplimientos del PSOE y sus pactos con el PP". 

Izquierda Unida Ganemos Albolote Para la Gente lideró hace dos años la negociación para configurar un gobierno de la izquierda en el municipio frente al PP, según recuerda en el comunicado, siendo aceptado su programa de gobierno "de forma íntegra y sin ningún tipo de pega"por parte del PSOE con tal de obtener la Alcaldía.

Las declaraciones realizadas recientemente por la alcaldesa del PSOE, Concepción Ramírez, "en la que habla de ruptura en diferido" y de "cuestiones inconexas y sin coherencia alguna llamando al diálogo después de haber informado de la ruptura unilateral y sin posibilidad de marcha atrás, no son más que una cortina de humo para intentar justificar una decisión torpe y arbitraria que pone el municipio a merced de las fuerzas políticas de la derecha alboloteña al quedarse en un gobierno en minoría sustentando por tan solo 5 concejales de 17 que conforman la corporación municipal". 

IU considera que "la falta de liderazgo" de la alcaldesa Concepción Ramírez, que "no ha sido capaz de cohesionar" al equipo de gobierno ni hacer frente a sus propias responsabilidades, la convierte en "la máxima responsable de la situación actual". La alcaldesa ha permitido "las faltas de respeto constante a los acuerdos por parte de los concejales/as del PSOE, más preocupados en la próxima candidatura municipal que en su trabajo diario, es por eso por lo que consideramos que esto sólo puede acabar de una manera, con su dimisión".