Guardia Civil y Ayuntamiento de Órgiva abordan las futuras obras en el cuartel de la localidad

Política - E.P. - Jueves, 30 de Agosto de 2018
La alcaldesa de Órgiva con mandos de la Guardia Civil.
Subdelegación Gobierno
La alcaldesa de Órgiva con mandos de la Guardia Civil.

Las obras de mejora que se van a efectuar en el acuartelamiento de la Guardia Civil en Órgiva ha sido el principal asunto de la reunión que han mantenido la alcaldesa del municipios, María Ángeles Blanco, con el jefe de la Comandancia de Granada, el coronel Francisco García, y el capitán jefe de la Compañía orgiveña, Jesús Miras.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, en el transcurso de la reunión, celebrada este viernes, han destacado la importancia de la mejora, consistente en "la construcción de un nuevo acuartelamiento que supondrá un importante paso en la modernidad de las actuales instalaciones, necesarias para ofrecer unas mejores prestaciones y servicio al ciudadano".

Asimismo, "redundará en la consolidación de la presencia de la Guardia Civil en la localidad". Durante la ejecución de las obras, cuyo comienzo está aún por determinar, y con el fin de garantizar el servicio, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Guardia Civil las dependencias oficiales con las que cuenta, para "una posible ubicación temporal de las oficinas".

Como consecuencia de las reuniones mantenidas hasta la fecha y dentro de la buena colaboración existente, el Ayuntamiento de Órgiva ha remitido, para evitar demoras, a la Comandancia de la Guardia Civil, las prescripciones técnicas que debe cumplir la nueva edificación, necesarias para proceder a elaborar el proyecto.

El acuartelamiento de Órgiva está dentro del plan de renovación de cuarteles con prioridad establecido por la Dirección General del Cuerpo y cuya ejecución se ha planificado realizar "a corto plazo".