Reclaman apoyo al comercio local y medidas de mantenimiento para los espacios públicos

Granada Unida exige más frecuencia y conexiones de transporte público en el Zaidín y planes de empleo dirigidos a jóvenes

Política - IndeGranada - Lunes, 24 de Abril de 2023
La coalición de izquierdas plantea más apoyo al comercio local y medidas de mantenimiento para los espacios públicos, además de garantizar la financiación y estabilidad del ‘Zaidín Rock’.
Paco Puentedura y Leticia García, este lunes en el Zaidín.
Prensa Granada Unida
Paco Puentedura y Leticia García, este lunes en el Zaidín.

El candidato a la Alcaldía por Granada Unida, Paco Puentedura, ha trasladado parte de las reivindicaciones de los colectivos y asociaciones del Distrito del Zaidín que incluyen “más y mejor mantenimiento en el barrio, más espacios verdes, más alumbrado público y más planes de empleo vinculados a mujeres, jóvenes y la rehabilitación de Santa Adela”.

Puentedura tilda de “vital” la mejora de la frecuencia de autobuses públicos y la ampliación del recorrido “puesto que hay zonas del Distrito que quedan aisladas”

El candidato de izquierdas ha tildado de “vital” la mejora de la frecuencia de autobuses públicos y la ampliación del recorrido “puesto que hay zonas del Distrito que quedan aisladas”. Esto es, algunas de las conexiones son “raquíticas” como la del Distrito Genil “conexión fundamental puesto que muchas vecinas y vecinos tienen que venir a los centros de salud”. También ha rescatado el aumento de las frecuencias de las líneas universitarias. 

Por otro lado, Puentedura ha traslado la puesta en marcha de planes de empleo “vinculados, por ejemplo, a la rehabilitación de Santa Adela” ya que según ha añadido “se trata de una gran oportunidad crear empleo digno y de calidad recuperando además las condiciones de habitabilidad del barrio”. Asimismo, el candidato de izquierdas también ha planteado planes de empleo “vinculados a la formación de jóvenes, aprovechando los proyectos de colectivos y asociaciones que ya trabajan en ello”.

Puentedura también ha rescatado la existencia de las parcelas de La Vega que se encuentran en el barrio “que pueden convertirse en una gran oportunidad de general empleo a través de la colaboración con la Plataforma Salvemos La Vega y otras asociaciones”. Además, ha advertido que “debemos garantizar la financiación y estabilidad del Festival de Rock del Zaidín vinculándolo a las fiestas del barrio y planificando la puesta en marcha de un gran auditorio público y parque para el disfrute de las vecinas y que cuente con una gran programación cultural continua”.

Leticia García reivindica la "identidad del barrio “ya que se debe, en parte, al mantenimiento y funcionamiento de muchos locales”

La candidata número tres, Leticia García, ha reivindicado la identidad del barrio “ya que se debe, en parte, al mantenimiento y funcionamiento de muchos locales”. Así, ha añadido que “hay que poner en valor el tipo de servicios y convivencia que se genera a través de los comercios locales, por lo que desde Granada Unida apostamos por mantener y dotar de medidas al comercio local y seguir manteniendo esta riqueza de vida”.

“Desde el consistorio trabajaremos para que las familias puedan seguir disfrutando de los recursos que sustentan la vida en sus barrios que además, con parques y plazas bien cuidados, garantizamos que los vecinos y vecinas se sienta parte de su entorno”, ha zanjado.