El gobierno local de Salobreña reorganiza sus competencias y crea el área de Limpieza y Residuos, que asume Luis Cano (IU)

Política - IndeGranada - Lunes, 23 de Agosto de 2021
A raíz de la llegada de Ángela Rodríguez en sustitución de Ángel Coello.
Ayuntamiento de Salobreña.
Ayto. Salobreña
Ayuntamiento de Salobreña.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha reorganizado las competencias de su gobierno tras la llegada de la nueva concejala de IU Ángela Rodríguez, en sustitución de Ángel Coello.

Con la modificación del Decreto de Delegaciones se ha creado el área de Limpieza y Residuos Municipales cuya responsabilidad ha recaído en el edil Luis Cano (IU). 

El concejal estrena esta nueva competencia en la época de verano, cuando la población en el municipio se multiplica por cinco y se vive la llegada de numerosos turistas, sobre todo de ámbito nacional, recuerda el Consistorio en un comunicado. Para sobrellevar este aumento de población, además del habitual refuerzo estival para la zona de la playa, se ha contratado otro refuerzo de baldeo para las inmediaciones de los puntos de contenedores y zonas problemáticas que surgen en estas fechas de verano. 

“Afronto el reto con ganas y responsabilidad para, con la necesaria colaboración ciudadana, situar a Salobreña como ejemplo de concienciación y sensibilización con la limpieza de la Villa”, ha resumido el concejal de Limpieza y Residuos Municipales, Luis Cano. 

Llamamiento a la ciudadanía

Coincidiendo con el inicio en esta nueva competencia, Luis Cano ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para “mantener el pueblo limpio” respetando los horarios y días de depósito de residuos y haciendo buen uso de las papeleras. Ha informado, asimismo, que se ha aumentado la frecuencia de recogida de los contenedores azul y amarillo a dos veces por semana: “Pedimos que además de que se respeten los días y horarios no se depositen las bolsas en el suelo”. 

Cabe recordar que el horario de recogida de basuras es de 20 a 23 horas los siete días de la semana. La recogida de enseres se hace en el mismo horario los jueves. 

El punto de contenedores situado junto al supermercado Lidl en el Polígono La Gasolinera ha sido eliminado tras “haber sido imposible la conciliación con la actitud ciudadana y el servicio de limpieza”, ha aclarado el concejal. “A diario se depositaban enseres y escombros para cuya eliminación han sido necesarios varios traslados de camiones a la planta de tratamiento provincial”, ha concluido.