El gobierno local emprende una "caza de brujas" y expedienta a uno de los policías locales que fue hostigado por Avilés por negarse a quitar multas

El gobierno de Marifrán Carazo ha emprendido una "caza de brujas" en el seno de la Policía Local y acaba de expedientar a uno de los policías que fueron hostigados por el anterior jefe, José Manuel Jiménez Avilés, por negarse a quitar multas.
El sindicato SIPAN ha expresado su estupor en una carta dirigida a la alcaldesa, Marifrán Carazo, en la que le reclama que "ponga cordura" y le recuerda que el policía al que ahora se expedienta es uno de los miembros del Cuerpo que se ha distinguido por no haberse doblegado a "las voluntades de la presunta organización criminal" que supuestamente funcionaba en su seno, como la UDEF denomina al grupo en el que actuaba como cabecilla, de acuerdo con la investigación, Jiménez Avilés.
"Nos produce verdadero asombro y tristeza asistir una vez más a otro episodio de la caza de brujas a la que estamos siendo sometidos algunos miembros de la plantilla de la Policía Local de Granada, los cuales nos distinguimos por no habernos doblegado nunca a las voluntades de los miembros de la “presunta” organización criminal (así los denomina el sumario judicial)", expone el sindicato en la carta dirigida a la alcaldesa, en la que recuerda que una vez más "vuelven a atacar a una víctima de ese grupo".
Al policía ahora expedientado se le responsabiliza, explica el sindicato, de las informaciones publicadas en prensa que detallaron cómo fueron hostigados por Avilés y las medidas disciplinarias que se adoptaron contra él por las situaciones de presunto acoso.
Es decir, se está castigando a un policía que tiene "la condición de acosado laboral" por parte del intendente que ocupó la Jefatura.
SIPAN recuerda que nunca se ha abierto un expediente por filtraciones a la prensa y se pregunta cómo es posible que ninungo de los policías investigados por la presunta trama tenga un expediente disciplinario abierto
"En este caso, vuelven a atacar a una víctima de ese grupo, a la que le ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Granada la condición de acosado laboral por parte del intendente exjefe del Cuerpo, veredicto alcanzado ante las abrumadoras pruebas aportadas en la investigación. Hay que recordar, que uno de los elementos principales que llevó a las presuntas conductas de acoso contra este policía y su compañero (un inspector del Cuerpo), fue la negativa de ambos a retirar denuncias de tráfico a petición de la Jefatura del Cuerpo, lo que se ha traducido en una polémica pública que apunta a implicaciones políticas, habiendo interpuesto ellos demanda por acoso laboral contra 7 miembros del equipo de Avilés, él incluido, los cuales siguen copando los puestos de dirección de la Policía Local de Granada. Sólo se le ha abierto expediente a Avilés, los demás siguen en sus puestos de dirección, impulsando presuntamente decisiones como abrir expediente a los presuntamente acosados por Avilés", expone SIPAN.
El sindicato recuerda que, sea o no el detonante, "el caso es que a raíz de la publicación por diversos medios de la apertura de expediente disciplinario contra Jimenez Avilés por estos hechos, ustedes quisieron convertir a las víctimas en villanos acusándoles mediante la apertura de un expediente de información reservada de haber filtrado a la prensa dicha información. No abrieron expediente alguno cuando se filtró a la prensa que a estos policías víctimas de acoso laboral se les abría una investigación porque ustedes presumían que eran los autores de dicha filtración".
"Tampoco han abierto nunca investigación por todas las filtraciones que han habido en prensa a lo largo de la historia, empezando por las que acreditan la investigación judicial del caso “KGB”, donde se recoge que los miembros de dicho grupo le filtraban presuntamente información y documentos oficiales al ex concejal César Díaz Ruiz, siendo miembros de ese grupo todos los componentes del grupo de poder de la Jefatura de Avilés, incluyendo al sobrino de dicho político o el sobrino político de Avilés".
Por lo tanto, siguiendo su propio criterio, el sindicato SIPAN insta a la alcaldesa la apertura de forma inmediata de expediente disciplinario contra todos los miembros de Policía Local de Granada inmersos en el sumario “KGB”, "de lo contrario, estaríamos una vez más ante presuntas conductas de abuso o desviación de poder, las cuales pudieran derivar en ilícitos penales".
"Tiene en su mano terminar de una vez con todas esta prácticas abusivas, usted es la responsable de todos los policías, aquí no hay dos bandos, aquí lo que hay según el sumario judicial es una presunta organización criminal que tiene copada los puestos de dirección de la policía"
"Le rogamos que ponga cordura en el Rasillo, ya que los que nos dirigen parece que no la tienen, lo que incluye a la principal responsable de todo lo que está pasando, la Sra. concejal delegada, Ana Isabel Agudo Martínez. Tiene en su mano terminar de una vez con todas esta prácticas abusivas, usted es la responsable de todos los policías, aquí no hay dos bandos, aquí lo que hay según el sumario judicial es una presunta organización criminal que tiene copada los puestos de dirección de la policía con políticos presuntamente implicados, empezando por el antiguo concejal de Policía, el señor César Díaz Ruiz, todo ello, según las informaciones publicada en los diversos medios de información, informaciones que ellos refieren haber obtenido por haber accedido al sumario judicial".
"En el otro lado, que no en el otro bando, estamos los que nos formamos parte del primer grupo", concluye SIPAN.


















































