Campaña Inagra contenedor marrón.

El Gobierno garantiza que el cierre provisional del cuartel de Murtas no mermará la seguridad en la Alpujarra

Política - IndeGranada - Martes, 30 de Julio de 2019
La subdelegada del Gobierno en Granada en funciones, Inmaculada López Calahorro, ha garantizado este martes que la seguridad en La Alpujarra "está garantizada" y que el cierre provisional del cuartel de Murtas por deficiencias en el edificio "no supone ninguna merma del servicio", puesto que el Núcleo Operativo de Ugíjar, que cuenta con más efectivos, prestará servicios a los municipios afectados.
La Subdelegada del Gobierno en funciones.
EP
La Subdelegada del Gobierno en funciones.
La subdelegada ha precisado que el cierre provisional del acuartelamiento se produce por deficiencias que afectan a la estructura del edificio, principalmente provocadas por las filtraciones de agua y que los estudios técnicos aconsejan esta medida.
 
Las labores de atención al ciudadano se seguirán prestando en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Murtas, una localidad que, según ha destacado la delegada, es "muy segura" puesto que en 2018 sólo se registraron siete infracciones penales gracias "al buen trabajo que hacen los agentes".
 
La subdelegada ha lamentado así "que, en ocasiones, se utilice el tema de la seguridad para crear polémica, confundir, desinformar y alarmar a la ciudadanía innecesariamente".
 
Ha aprovechado este contexto para resaltar "el trabajo que realiza la Guardia Civil y que ha permitido que ahora mismo Granada sea una de las provincias más seguras con un índice de criminalidad del 36,8 por ciento, más de 9 puntos por debajo de la tasa nacional".