El Gobierno aprueba el Real Decreto por el que se establecen las servidumbres aeronáuticas de la base aérea de Armilla

Política - IndeGranada - Viernes, 1 de Marzo de 2019
Vista aérea del recinto.
www.armilladigital.com
Vista aérea del recinto.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establecen las servidumbres aeronáuticas de la Base Aérea de Armilla.

Las servidumbres aeronáuticas, según explica el Ministerio de Defensa, son necesarias para "garantizar la continuidad de las operaciones aéreas en adecuadas condiciones de seguridad".

El Real Decreto aprobado deroga otro anterior aprobado el 28 de abril de 1989, que estableció las servidumbres aeronáuticas de la Base Aérea de Armilla, sus instalaciones radioeléctricas aeronáuticas y de la operación de aeronaves.

Con posterioridad al Real Decreto derogado se produjo el establecimiento de un Helipuerto dentro de la Base Aérea y se instalaron nuevos equipos radioeléctricos, además se aprobaron modificaciones del articulado del Decreto 584/1972, de 24 de febrero, de servidumbres aeronáuticas, norma reglamentaria que regula la materia; todas estas circunstancias determinan la necesidad de establecer nuevas servidumbres y no una mera modificación de las actuales, según detalla la referencia del Consejo de Ministros de este viernes 1 de marzo.

En el Real Decreto aprobado se precisan los puntos de referencia, los umbrales de las pistas, así como los puntos de referencia de las instalaciones radioeléctricas y se fijan los procedimientos instrumentales de aproximación a esta Base Aérea.