Gerardo Sánchez anuncia que este jueves deja la Alcaldía de Armilla

Política - IndeGranada - Miércoles, 13 de Junio de 2018
El actual alcalde del PSOE expone en un comunicado en su perfil de Facebook que le sustituirá la concejala Dolores Cañavate.
Gerardo Sánchez Escudero.
Miguel Ángel Molina/Archivo EP
Gerardo Sánchez Escudero.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha anunciado en su perfil de Facebook que este jueves dejará la Alcaldía de Armilla, y que le sustituirá Dolores Cañavate, concejala socialista en la localidad, primer teniende de alcalde y número 2 de su equipo de gobierno. Sánchez ya había anunciado que no se iba a presentar a las próximas elecciones municipales y que regresaría a su puesto de funcionario en el Patronato Municipal de Deportes de Granada, pero en el comunicado expuesto en Facebook no explica el por qué del adelanto de su renuncia.

En el comunicado, dirigido a los vecinos y vecinas de Armilla, publicado a media tarde, indica: "Quiero trasladarte que mañana a primera hora presentare mi renuncia a la Alcaldia de Armilla". Este jueves a las 10.45 horas está previsto que Sánchez explique su decisión en una rueda de prensa. 

"Siempre he sido de la opinión de que los responsables institucionales debemos mantenernos en los cargos el tiempo justo y considero que ha llegado el momento de dar el relevo a una nueva generación que sea capaz de diseñar la Armilla del futuro", indica en su escrito publicado en la red social.

El todavia alcalde expresa: "He tenido la enorme satisfacción de haber sido vencedor de tres elecciones consecutivas y de haber sido vuestro alcalde durante diez años". Sánchez ha gobernado en Armilla entre los años 2007 y 2011, año en que comenzó a estar al frente del Consistorio el Partido Popular hasta 2013, cuando, tras una moción de censura, el socialista volvió a recuperar la Alcaldía, en la que fue revalidado en las últimas elecciones municipales de 2015.

Seguidamente expone que "he podido ver realizados los principales compromisos del programa electoral de los socialistas de Armilla: El Centro Comercial Nevada abierto, el Metro funcionando con una enorme repercusión para nuestra Ciudad, el Parque Tecnológico de la Ciencias de la Salud a pleno rendimiento o la construcción de la Casa García de Viedma, la Biblioteca, el Centro Social la Cerraca o el Centro de Bienestar Social y Casa de la Juventud".

"Pero, además, Armilla se queda en buenas manos. Por primera vez en la historia una mujer ocupará la Alcaldia de nuestro pueblo. Loli Cañavate es una persona preparada, comprometida, honrada y capaz de seguir haciendo crecer y mejorar a esta gran Ciudad", dice Sánchez.

Dolores Cañavate, que será la candidata a la Alcaldía en las elecciones de 2019, según informa Europa Press, es sobrina de Gabriel Cañavate, el que fuera concejal de Urbanismo en la etapa de alcalde de José Antonio Morales Cara, los dos condenados por el 'caso Nevada'.

Para convertirse en alcaldesa tendrá que ser elegida en un próximo pleno extraordinario. Actualmente la corporación armillera está formada por 9 concejales del PSOE, 4 del PP, otros 4 de Ciudadanos, 1 de UPDAr, 1 de Ahora Sí (Podemos), 1 de un exconcejal de Ahora Sí incorporado al equipo de gobierno como no adscrito, y 1 de Izquierda Unida. El PSOE gobierna con el apoyo del concejal de IU Rafael Muñoz y del exconcejal de Ahora Sí, Domingo Sola, incorporados al equipo de gobierno.