Campaña Inagra contenedor marrón.

Entrena valora el incremento del profesorado, que "recupera derechos", en el inicio del nuevo curso escolar

Política - Europa Press - Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
El PSOE de Granada ha celebrado un acto público en el que han participado, además del secretario provincial, la consejera de Educación, Sonia Gaya, y el responsable de Educación y Universidad del PSOE andaluz, Francisco Menacho.
De izquierda a derecha, José Entrena, Sonia Gaya y Francisco Menacho.
PSOE
De izquierda a derecha, José Entrena, Sonia Gaya y Francisco Menacho.
El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha valorado, junto a la consejera de Educación de la Junta, Sonia Gaya, el incremento del profesorado, 187 más que el año pasado en la provincia, y "la recuperación de derechos" de los docentes como características que definen el inicio del curso escolar 2018-2019 en la provincia, al que ha calificado como "tranquilo, gracias al gran trabajo realizado por el Gobierno andaluz y la comunidad educativa".
 
En un acto público, en el que también ha participado el responsable de Educación y Universidad del PSOE-A, Francisco Menacho, el secretario provincial socialista ha indicado, entre otras cuestiones, que casi 200.000 alumnos -3.000 menos que el año pasado- se incorporan en septiembre a los 842 centros educativos granadinos, en los que van a recibir enseñanzas de calidad gracias al trabajo de los casi 14.500 docentes.
 
Es "una demostración clara de la apuesta por la educación pública, a través de las mejoras de la ratio, y por el empleo de calidad de la Junta", ha indicado José Entrena.
 
Por su parte, la consejera de Educación, Sonia Gaya, ha explicado que este año se superan los 100.000 docentes en toda Andalucía, lo que evidencia "un esfuerzo en los dos últimos años en los que la plantilla se ha aumentado en 5.940 profesores".
 
"Esta es una de las apuestas más claras por mejorar la educación", ha subrayado, al tiempo que ha abordado cuestiones relativas a infraestructuras, nuevos programas puestos en marcha por el Gobierno andaluz, "de la igualdad de oportunidades y medidas de inclusión".
 
En otro orden, el secretario de Educación y Universidad del PSOE de Andalucía, Francisco Menacho, ha indicado que cada año la política educativa en esta tierra "da un paso más hacia el objetivo que se marco Susana Díaz de conseguir una educación gratuita".