Elecciones 10N - PSOE

Entrena recrimina al PP su "juego sucio" para "desmovilizar con falsedades y mentiras" al electorado

Política - M.A. - Lunes, 4 de Noviembre de 2019
El secretario general del PSOE granadino presenta los compromisos para la provincia recogidos en el programa electoral y esgrime como aval "las más de 1.600 medidas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y publicadas en el BOE", como la Línea 400 o la Variante de Loja.
Entrena, con los candidatos y candidatas socialistas este lunes.
IndeGranada
Entrena, con los candidatos y candidatas socialistas este lunes.

José Entrena ha llamado a la participación el próximo 10N y ha criticado "la campaña de desmovilización" auspiciada por la derecha y el PP a través de "perfiles falsos". "La democracia no es ir a la desmovilización, eso no es democracia", ha advertido para recriminar al PP granadino su "juego sucio" tirando de "mentiras y falsedades". 

Se ha pronunciado así el secretario general de los socialistas granadinos en un encuentro con los medios para presentar los compromisos electorales del PSOE para la provincia de Granada. Consciente de que la repetición electoral ha desilusionado a parte del electorado, Entrena ha hecho hincapié en la llamada a las urnas, frente a la posición que según ha destacado, está alentando la derecha para arañar los votos que puedan favorecer la suma en el bloque conservador. "Ya es difícil ilusionar con una repetición electoral", como para favorecer el desinterés por los comicios. Una democracia "no se merece" esa conducta propiciada, según ha dicho, por el PP para "aprovechar el cansancio" en lugar de aportar "propuestas en positivo que se conviertan en acciones para la mejora de las condiciones de vida" de la ciudadanía. 

Los socialistas granadinos se presentan con el objetivo de mantener los resultados que le dieron una amplia victoria el pasado abril y que se tradujeron en 3 diputados y otros tantos senadores. Con el deseo de "mejorarlos", pero siendo "realistas", como ha asegurado.

El PSOE de Granada acude a las urnas el 10 de noviembre con un conjunto de 50 compromisos electorales para la provincia, con el aval, según ha subrayado su secretario general, de las medidas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y publicadas en el BOE para su cumplimiento. Son más de 1.600 medidas, entre las que ha citado algunas de marcado carácter social, como las garantías para las becas o la protección por desempleo. También otras directamente relacionadas con la provincia de Granada y su desarrollo, como la Línea 400 o la Variante de Loja. 

Compromisos organizados en seis bloques: la Granada del conocimiento; la de las oportunidades; la Granada de los derechos; la Granada feminista; la de la transición ecológica; y Granada como referente cultural. 

Ha expresado su convencimiento de que la próximo legislatura será "la de las conducciones de Rules", y entre las infraestructuras ha citado la importancia de la conexión con el Corredor Mediterráneo. "Andalucía no estará vertebrada hasta que no tenga un diseño ferroviario similar al de la red de autovías", ha reflexionado Entrena que ha indicado la importancia en ese sentido de la conexión ferroviaria Guadix-Baza-Almanzora-Lorca. En materia de infraestructuras ha recordado también la Segunda Circunvalación.

Se ha referido a proyectos innovadores como el acelerador o el PTS, lamentando respecto a este último que "se envíe a un consejero a la provincia a criticar" a la que ha considerado "la joya de la corona" y que, como cualquier otro proyecto empresarial, debe mantener "una lucha constante para generar recursos". 

Las medidas contra la despoblación en una provincia con 124 municipios de menos de 5.000 habitantes también son una prioridad para el PSOE, según ha indicado, junto a la lucha contra el cambio climático. "El PSOE quiere liderar las políticas públicas de protección del planeta", ha indicado. En este último apartado ha avanzado que los socialistas estarán "vigilantes" ante cualquier acción que se lleve a cabo en Sierra Nevada. "No queremos que un desastre como el del Mar Menor pase en nuestra provincia", ha resumido para enfatizar la importancia de la lucha por preservar el medio ambiente. 

Asimismo ha destacado la apuesta por la cultura y especialmente por el "emprendimiento" en este ámbito.