Entrena apoya la reivindicación de las ELA, que piden su inclusión en el Plan Aire

Política - IndeGranada - Martes, 30 de Junio de 2020
El presidente de la Diputación considera que sus peticiones son "legítimas" y solicita a la Junta una actuación específica para los desempleados de estas localidades.
José Entrena en una imagen de archivo.
J.G./Dipgra
José Entrena en una imagen de archivo.

El presidente de la Diputación de Granada y de la Comisión de Mancomunidades, Reto de la Despoblación, Diputaciones y Entidades Locales Autónomas de la FAMP, José Entrena, ha mostrado hoy su apoyo a los alcaldes y alcaldesas de las Entidades Locales Autónomas andaluzas, que reclaman al gobierno de la Junta de Andalucía su inclusión en el plan de Activación, Impulso y de Reactivación del Empleo (AIRE). 

El presidente de la Diputación de Granada ha afirmado que sus reivindicaciones son legítimas y ha recordado que las entidades locales, al igual que todos los municipios, sufren los efectos de la crisis sanitaria, económica y social. “Es necesario amortiguar los efectos de la crisis en nuestros pueblos, sean municipios o entidades locales”, ha indicado Entrena, quien ha señalado que los desempleados y desempleadas de las ELAs tienen que tener las mismas oportunidades para acogerse a un plan de empleo que la población de cualquier otro municipio. 

“No se puede castigar a ningún territorio por la población que tenga, porque los habitantes de las ELAs atraviesan las mismas dificultades que el resto de la ciudadanía”, ha indicado. El presidente de la Diputación ha solicitado a la Junta de Andalucía que adopte las medidas necesarias para que la población desempleada de las entidades locales pueda optar también al plan de empleo. 

Entrena ha destacado el gran esfuerzo realizado por los alcaldes y alcaldesas desde el inicio de la pandemia del coronavirus para atender a la población de sus municipios y entidades en circunstancias excepcionales. “Ningún vecino, viva en el lugar en el que viva, puede quedarse sin la oportunidad de acceder a un empleo”, ha concluido.