Campaña Inagra contenedor marrón.

Diputación replica que el incremento de plantilla que denuncia el PP de la Fundación Zayas fue durante mandato popular

Política - IndeGranada - Martes, 15 de Mayo de 2018
Diputación replica que el incremento de plantilla que denuncia el PP de la Fundación Zayas fue durante mandato popular.
Este es el comunicado íntegro emitido por Diputción de Granada en respuesta a la denuncia del portavoz del PP en la Diputación de Granada, José Robles:
 
"En relación a las manifestaciones del diputado del PP, José Antonio Robles, sobre la Fundación Zayas, la Diputación de Granada, manifiesta lo siguiente:
  • Como de costumbre, las afirmaciones del señor Robles en relación a la Fundación Zayas son manipulaciones, insinuaciones malintencionadas o, directamente, mentiras. 
  • El incremento de plantilla de la FUNDACION que se ha producido y a la que hace referencia el señor Robles, está, obviamente, en relación con el notable incremento de actividad también reflejado en los balances. 
  • Ese incremento de 3 a 46 personas en plantilla se dio entre 2011 y 2013, cuando el PP estaba en el Gobierno de la Diputación, y corresponde a los puestos de trabajadores sociales, enfermeras, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, cocineras, auxiliares de geriatría, limpiadores, mantenimiento, conductor, psicopedagogo, maestros, técnicos de educación infantil...  
  • Es decir, el despegue de la actividad se produce cuando tanto el señor Robles como el señor Sebastián Pérez, anterior presidente de la Diputación, eran patronos de la Fundación, de manera que lo que el PP ha anunciado que va a solicitar a la Cámara de Cuentas ES UNA AUDITORIA DE SU PROPIA GESTIÓN.
  • En cualquier caso, habría que preguntarse por qué no se enteraron en su momento de esta circunstancia. Por dejadez, por incompetencia o, sencillamente, porque no asistían a las numerosas reuniones del patronato que se celebraban.
  • Lamentablemente, las declaraciones del señor Robles solo responden a su manera de entender la política: enturbiar, difamar y extender la sospecha con el único objetivo de atacar al adversario político y en este caso, al Gobierno provincial.
  • Por otro lado, toda la documentación que el PP solicitó está colgada en la página web de la FUNDACION, excepto la que el cumplimiento de la Ley de Protección de datos no se permite publicar.
  • La situación en que se encuentra la FUNDACION ZAYAS es pública a través de la página web, donde todos aquellos que estén interesados la pueden consultar.  Resulta extraño que el señor Robles no haya cubierto su interés por la situación de la FUNDACION consultando la web, donde se le ha dicho por activa y por pasiva que tiene a su disposición la información.
  • Hay que recordar que la FUNDACION Zayas es una entidad privada sin ánimo de lucro por lo que su funcionamiento no ésta bajo la normativa de ninguna institución pública, se rige por la Ley 10/2005, de 31 de mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía y su reglamento.
  • Actualmente el número de Patronos de la FUNDACION son 10 y de ellos solo tres miembros son en función del cargo que ocupan (Diputación, Subdelegación del Gobierno y Universidad).
  • En favor de la transparencia, la FUNDACION tiene en su página web colgados los documentos de gobierno (Estatutos, Código de Gobierno, Plan de Igualdad, etc..) y las cuentas anuales de los últimos cinco años con todos los datos preceptivos balances, número de trabajadores, beneficiarios y actividades que desarrolla, a la que puede acceder cualquier persona o diputada/o".