Diputación recalca el "esfuerzo" y la "responsabilidad" de los granadinos para pasar de fase

Política - E.P. - Viernes, 15 de Mayo de 2020
José Entrena, en una reunión telemática durante el estado de alarma.
dipgra
José Entrena, en una reunión telemática durante el estado de alarma.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha congratulado de que la provincia pase a la fase 1 de la desescalada, indicando al respecto que, "sin duda, estamos satisfechos porque avanzamos y damos un paso más en la transición que nos llevará a esa nueva normalidad y a recuperar nuestras vidas".

"Quiero destacar, en primer lugar, que esto es fruto del esfuerzo y la responsabilidad de los granadinos y las granadinas. Por eso, en nombre de la Diputación, quiero darles las gracias por su compromiso y porque, en general, están teniendo un comportamiento ejemplar en todos los ámbitos", ha indicado.

Sostiene Entrena que la fase 1 y las nuevas condiciones que van aparejadas, como las que se refieren a la hostelería, "van a suponer un respiro para la economía, un empujón que nos permitirá dar los primeros pasos en esa reconstrucción en la que estamos trabajando desde las instituciones".

También, desde el punto de vista social, "pasar de fase supone un alivio y un impulso moral para todos tras muchos días de confinamiento. Muchos granadinos, con todas las medidas de seguridad y prevención necesarias, van a poder reencontrarse con sus seres queridos, y eso es algo que muchos necesitábamos", según el presidente de la Diputación.

De todas formas, añade, "ahora es momento de ser prudentes y seguir apelando a la responsabilidad colectiva. No nos podemos relajar, sigue habiendo un virus muy peligroso en nuestra calles y nos queda un largo camino por delante".