Diputación interviene para evitar derrumbes en una zona de viviendas cueva de Beas de Guadix

Política - IndeGranada - Viernes, 19 de Junio de 2020
La actuación forma parte del Plan de Viviendas Cueva que tiene en marcha la institución y ha supuesto una inversión de 40.000 euros.
Villegas ha visitado con la alcaldesa de Beas de Guadix la zona de los trabajos.
R.Martínez/Dipgra
Villegas ha visitado con la alcaldesa de Beas de Guadix la zona de los trabajos.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado Beas de Guadix para supervisar los trabajos de contención que se han ejecutado en una zona de viviendas cueva del municipio, donde había riesgo de derrumbe, y que forman parte del Plan Provincial de Viviendas Cueva. Esta obra ha supuesto una inversión, por parte de la Diputación, de 40.000 euros. 

Villegas ha estado acompañado por la alcaldesa de Beas de Guadix, Rosa Martínez, parte de la Corporación municipal y los técnicos responsable de la obra.

En este caso, la actuación, que ya ha sido recepcionada, se ha centrado en la construcción de un muro de mampostería de 5,5 metros de altura en una vivienda cueva de la calle Perchel de Beas de Guadix, con el relleno previo de, al menos, tres habitaciones de cueva. Con ello se ha proporcionado estabilidad al talud existente y se han frenado las fisuras que estaban apareciendo tanto en el firme de hormigón del vial superior, como en la vivienda cueva más próxima a dicho talud.

Villegas ha explicado en una nota de prensa que se trataba de una obra “muy necesaria” de contención de taludes y ha subrayado la importancia del Plan Provincial de Viviendas Cueva, que tiene como objetivo actuar, sobre todo, en municipios de la zona Norte de la provincia, para mantener la estructura de calles y viviendas de estos entornos. “Ahora vamos a seguir planificando para continuar con las actuaciones del plan en esta zona”, ha avanzado el diputado. 

La alcaldesa de Beas de Guadix, por su parte, se ha mostrado satisfecha con esta intervención de la Diputación y ha señalado que había riesgo de derrumbe o deslizamiento para algunas viviendas.