Diputación informa a sus profesionales de Servicios Sociales sobre los trámites para solicitar el Ingreso Mínimo Vital

Política - IndeGranada - Lunes, 22 de Junio de 2020
La institución organiza una jornada informativa en el marco de su colaboración con el Gobierno de España en la puesta en marcha de esta prestación a través de su red de asistencia social en la provincia.
Reunión celebrada en la Diputación.
R.Martínez/Dipgra
Reunión celebrada en la Diputación.

La sede de la Diputación de Granada ha acogido este lunes una jornada técnico-informativa sobre los aspectos normativos y prácticos del Ingreso Mínimo Vital, que ha puesto en marcha el Gobierno de España.

La jornada está dirigida a los profesionales, directores y personal técnico, de la red de Servicios Sociales Comunitarios de la provincia, que dependen del área de Bienestar Social de la Diputación, y también de los municipios mayores de 20.000 habirantes. Estos trabajadores son los que están recogiendo en los municipios las solicitudes, demandas y dudas de la ciudadanía en torno a esta prestación.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha participado en esta jornada, a la que han asistido unas 40 personas, junto al director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Pablo García, y el subdirector de Información y Control de Pensiones, José Antonio Fenoy.

De la Rosa ha subrayado la importancia de este encuentro para resolver las dudas que están surgiendo y la necesidad de la coordinación entre administraciones. Ha recordado igualmente que la Diputación de Granada está colaborando, a través de los servicios sociales comunitarios y de los técnicos de inclusión social, para informar y asesorar sobre la tramitación de la prestación a quienes lo solicitan para que llegue cuanto antes a las familias, aunque la gestión de las ayudas corresponde al INSS. “Los trabajadores sociales de los municipios de la provincia son los que están en contacto con la población más vulnerables”, ha destacado.

También ha inisistido en que “es fundamental seguir mejorando la atención al público  para que miles de familias granadinas se beneficien del servicio que se presta en la red de asistencia social de la Diputación, y del Ingreso Mínimo Vital”.

Por último, ha recordado que la Diputación cuenta con trabajadores sociales en 210 núcleos de población de la provincia, que están disponibles para ayudar a la gente que necesita información y/o asesoramiento sobre la tramitación de la solicitud.