La Diputación dará apoyo técnico a Monachil para su promoción tras ser declarado Municipio Turístico de Andalucía

Política - IndeGranada - Jueves, 25 de Junio de 2020
El pleno de la institución aprueba la moción de Podemos-IU, con la abstención de Ciudadanos y el respaldo del resto de grupos.
Alejandra Durán (Podemos) y Mari Carmen Pérez (IU).
Adelante
Alejandra Durán (Podemos) y Mari Carmen Pérez (IU).

El Pleno de la Diputación de Granada ha aprobado la moción presentada por la Podemos e IU sobre Monachil, tras su declaración como Municipio Turístico de Andalucía

El pasado 3 de junio el pueblo de Monachil fue declarado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía Municipio Turístico de Andalucía. Monachil se conviertió así en la segunda localidad de la provincia de Granada que consigue esta consideración, que hasta ahora solo tenía Almuñécar, y entra en el grupo de Municipios Turísticos de Andalucía, que apenas suponen 28 en la actualidad con estas nuevas incorporaciones. Gracias a la declaración como Municipio Turístico de Andalucía, las más de cien empresas vinculadas al turismo que existen en Monachil podrán optar a muchas subvenciones de la Junta a las que hasta ahora no tenían acceso, según recuerdan en una nota Podemos e IU.

La finalidad de la declaración de Municipio Turístico es la promoción de la calidad en la prestación de los servicios municipales al conjunto de la población turística asistida mediante una acción concertada de fomento. El municipio ha demostrado cumplir con las condiciones estipuladas como son la presencia habitual de una población turística asistida, la existencia de oferta turística y contar con plan municipal de calidad turística en vigor. La localidad dispone de oferta e infraestructura terciaria suficiente para poder satisfacer las necesidades de la población turística asistida.

Gracias a este moción, destacan las formaciones de izquierda, la Diputación Provincial de Granada podrán a disposición del Ayuntamiento de Monachil todos los recursos disponibles del Patronato de Turismo para una campaña específica de publicidad para el municipio de Monachil. Se creará un grupo de trabajo -colaboración entre Ayuntamiento de Monachil y Patronato de Turismo- y además se pondrán en marcha una serie de talleres para que las empresas puedan adaptarse a la nueva normalidad y un obtener un marchamo de calidad como elemento diferenciador.