Diputación aprueba el nuevo Reglamento de los Planes de Obras y Servicios para agilizar los trámites de la contratación

Política - IndeGranada - Miércoles, 8 de Julio de 2020
La medida ha sido aprobada por el pleno, en sesión extraordinaria, por unanimidad de la corporación.
El pleno ha comenzado con un minuto de silencio por las personas fallecidas por Covid-19 y las víctimas de violencia de género.
M.A.Muñoz/Dipgra
El pleno ha comenzado con un minuto de silencio por las personas fallecidas por Covid-19 y las víctimas de violencia de género.

El Pleno de la Diputación de Granada ha aprobado hoy definitivamente, en sesión extraordinaria, el Reglamento Regulador de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOYS). La aprobación del reglamento, que ha contado con el respaldo unánime del pleno, va a posibilitar realizar de inmediato la convocatoria de los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2020-2021, que supondrá una inversión superior a los 20 millones de euros. 

El vicepresidente cuarto y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha destacado que el nuevo Reglamento “da autonomía plena a los ayuntamientos y establece unas condiciones en la tramitación de la contratación y de las certificaciones de obra que va a agilizar muchísimo todo el trabajo administrativo”. “La agilización de los trámites va a tener una repercusión positiva en la economía y en la tesorería tanto de los ayuntamientos como del tejido empresarial que desarrolla las obras de los planes provinciales”, ha afirmado Villegas.

El nuevo Reglamento recoge alegaciones y mejoras planteadas por distintos ayuntamientos, a los que el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda ha agradecido su participación en la fase de exposición pública del documento.

El Reglamento fue aprobado inicialmente a finales del pasado mes de febrero. El periodo de información pública, que se inició el 3 de marzo, quedó interrumpido el 14 de marzo, por la suspensión de plazos derivada del estado de alarma, hasta el día 1 de junio.

La sesión de hoy, que tenía como único punto del orden del día la aprobación del Reglamento Regulador de los Planes de Obras y Servicios, se ha celebrado de manera semipresencial y ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos a causa de la covid-19 y de las víctimas de violencia de género.