Campaña Inagra contenedor marrón.

Los debates vuelven a enfrentar a los candidatos a la Secretaría General del PSOE de Granada

Política - IndeGranada - Martes, 19 de Septiembre de 2017
Entrena apuesta por un segundo debate de carácter provincial que pueda seguirse en abierto en todas las agrupaciones y López lo considera insuficiente y reclama cara a cara comarcales.

Entrena y López. Indegranada

La celebración de debates en las Primarias para la elección del secretario general del PSOE de Granada ha vuelto a enfrentar a las candidaturas de José Entrena y Noel López.

La candidatura de Entrena ha propuesto la celebración de un segundo debate provincial en abierto, que pueda ser seguido por todas las agrupaciones, de formato similar al que se celebró durante la precampaña. La iniciativa ha cosechado las críticas de López, que reclama debates por todas las comarcas. 

El debate planteado se celebraría el próximo 27 de septiembre en la Costa. 

Entrena: 'Es preferible uno en abierto en lugar que una caravana de debates'

En un comunicado, el portavoz de la candidatura del presidente de la Diputación, Álex Casares, ha recordado que Entrena "siempre se ha mostrado dispuesto al debate", al mismo tiempo que ha asegurado que "llegado este momento es preferible realizar un debate retransmitido en abierto no solo para todas las comarcas, sino para todas las agrupaciones entre los dos candidatos para abordar y explicar las cuestiones que sean necesarias ante la militancia en lugar de una caravana de debates".

A esta convocatoria habría que sumar, según ha añadido, "el trabajo informativo que llevamos realizando desde hace dos semanas agrupación por agrupación, además de otras vías, para hacerle llegar a las y los compañeros el proyecto que estamos configurando para liderar el PSOE de Granada". 

"Gracias a estos encuentros que normalmente se desarrollan en las agrupaciones locales, la militancia interactúa directamente con nosotros“,  ha dicho para a continuación reconocer que “es una fórmula ágil, cercana y eficaz que permite al candidato mantener un 'cara a cara' con la militancia y recoger de primera mano sus aportaciones e inquietudes". 

"Estamos muy satisfechos con este tipo de citas porque, frente a otros, nos permiten mantener profundos debates de ideas", ha puntualizado. 

En relación a las críticas vertidas por el equipo de Noel López, el portavoz de la candidatura de Pepe Entrena ha dicho "no comprender que se aireen de esta forma cuando aún no se ha cerrado la propuesta, a diferencia de la vez anterior cuando se formalizó por escrito el formato del debate".

López: 'No comprendo la poca sensibilidad con las comarcas'

Por su parte, el representante de la candidatura del alcalde de Maracena, Francisco Martín, ha lamentado "la falta de acuerdo" para realizar debates comarcales en toda la provincia y "acercar" las propuestas de los dos candidatos a toda la militancia. "No comprendo la poca sensibilidad de la que hace gala Entrena con las comarcas, al negarse a celebrar debates por la geografía de la provincia granadina", ha explicado para agregar que “resulta del todo inaceptable especialmente cuando en todas sus intervenciones se ha jactado de ser un hombre ampliamente conocedor de la provincia por ser el actual presidente de Diputación".

En un comunicado ha recordado que López cerró en precampaña un acuerdo con Chema Rueda -que finalmente ha quedado fuera de la carrera a la Secretaría General- para celebrar un debate en la capital granadina y diferentes debates en municipios varios de la provincia. "Sin embargo, José Entrena siempre se ha mantenido al margen para celebrar estos encuentros a lo largo de la provincia".

"Esta decisión de Entrena determina el carácter excluyente de su campaña y la poca importancia que da a la militancia de la provincia", ha afirmado Martín, que ha apelado a "la transparencia de este proceso y la integración de todos los compañeros y compañeras socialistas de Granada en estas Primarias".

En sus críticas ha Entrena ha abundado en que "resulta cuanto menos paradójica la poca importancia que Entrena da a la implicación de la militancia de la provincia, especialmente, cuando siempre ha hablado de que el suyo es un proyecto integrador", considerando que “es del todo insuficiente un solo debate en estas Primarias”.

Información relacionada: