LA ASAMBLEA DEL PSOE DE LA CIUDAD DE GRANADA CONOCE EL PLAN DE TRABAJO DISEÑADO POR LA EJECUTIVA LOCAL

Cuenca quiere situar al PSOE de la capital como el ‘aliado básico’ de la ciudadanía para construir ‘una Granada mejor, más humana y sostenible’

Política - IndeGranada - Sábado, 7 de Abril de 2018
El secretario general del PSOE de la capital y alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, dijo este sábado que quiere situar al PSOE como el ‘aliado básico’ de la ciudadanía para construir ‘una Granada mejor, más humana y sostenible’.
Cuenca, durante su intervención en la Asamblea.
PSOE de Granada
Cuenca, durante su intervención en la Asamblea.

Cuenca se pronunció de esta forma en el transcurso de la Asamblea Local del PSOE, celebrada en el Centro Cívico del Distrito Beiro, con la asistencia de más de un centenar de militantes, en el que la dirección local del PSOE ha presentado el Plan de Trabajo que dirigirá a la organización durante los próximos 4 años.



Para Cuenca, “nuestro documento establece un itinerario que va a poner a la ciudadanía en el centro del debate, sus problemas, sus iniciativas y sus proposiciones, con la intención de establecer los puentes de complicidad necesarios para que vean al PSOE como un cómplice necesario, como un aliado básico para hacer una Granada mejor, más humana y más sostenible”.

Este documento, realizado de manera participada con toda la militancia, pretende abrir el partido al resto de la sociedad granadina y reafirmar al PSOE como el instrumento más eficaz para la Granada del presente y Del futuro.

Cuenca también destacó que el PSOE de la ciudad de Granada “ha sido siempre un modelo de participación y apertura a la sociedad”, subrayando que “las cinco asambleas ciudadanas organizadas por el partido años atrás son el ejemplo, confirmado por la celebración de la conferencia política el pasado mes de marzo en la que, el Plan de Trabajo hoy ratificado, tuvo todo el protagonismo al ser sometido a la disección de varios grupos de trabajo y al debate plenario de todos los asistentes”.

En palabras del secretario de organización del partido, Jacobo Calvo, “se trata de un documento confeccionado en horizontal, a través de un proceso abierto, transparente y participativo. Arrancamos el mismo día 2 de diciembre, cuando fue elegida la ejecutiva local dirigida por Paco Cuenca. La asamblea de hoy pone un punto y seguido a este modelo de trabajo en el que se ha buscado siempre la máxima implicación y participación de toda la militancia”.

El responsable de organización del partido ha explicado al conjunto de la asamblea todos los puntos que dan forma al documento que desde hoy marcará el trabajo de la ejecutiva local resaltando, entre otras cosas “el esfuerzo que está realizando el partido en la ciudad para abrirse aún más tanto a la militancia como a la ciudadanía, con la finalidad de consolidar al PSOE como esa herramienta que, desde hace dos años está sometiendo a Granada a uno de sus procesos de transformación más importantes en su historia reciente, mucho más después de 13 años nefastos del PP en la alcaldía granadina”.