Cuenca hace un llamamiento a PP y Cs para que permitan una reapertura de la que dependen 800 profesionales

Cuenca exige a la Junta la apertura inmediata de los centros de día de la capital

Política - IndeGranada - Lunes, 14 de Septiembre de 2020
La medida "deja tiradas a más de 2.900 familias que necesitan estos centros para sus mayores o personas con discapacidad", denuncian los socialistas.
Francisco Cuenca, este lunes, a las puertas de Agredace, uno de los centros cerrados.
PSOE
Francisco Cuenca, este lunes, a las puertas de Agredace, uno de los centros cerrados.

El portavoz del grupo municipal socialista en Granada, Francisco Cuenca, ha exigido a la Junta de Andalucía que "rectifique y permita la reapertura de los centros de día de Granada, en la capital más de una veintena y en la provincia más setenta".  "ay más de 2.900 usuarios que necesitan atención y unos cuidados que en sus casas no reciben", ha apuntado Cuenca. 

Así, el socialista ha recordado que la Junta de Andalucía tomó la semana pasada una decisión "de espaldas a usuarios, familias y profesionales, fastidiado la vida de cientos de personas mayores y personas con discapacidad que a diario acuden a su centro de día para recibir una atención y un soporte vital para su día a día".

"No se entiende que cierren estos centros que tienen unas medidas de seguridad extremas, pero se permita ir a bares, discotecas o corridas de toros".

Cuenca ha recordado que "hablamos de más de 800 profesionales que tampoco están acudiendo a su puesto de trabajo, por una decisión que pone de manifiesto la nefasta gestión de PP y Cs sobre el COVID 19, porque no se entiende que se cierren estos centros que tienen una medidas de seguridad extremas, pero se les permita ir a bares, discotecas o corridas de toros".  

El portavoz del PSOE en la ciudad ha recordado que "hablamos de personas que necesitan un reparto de medicinas, una atención preferente, que en muchos casos suponen un aliento, no solo para ellos, sino también para sus familias, que no pueden hacerse cargo de sus familiares durante las horas de trabajo".

El socialista ha insistido además en que "nadie entiende que nuestros mayores  puedan ir a un bar, a cualquier tipo de reunión, incluso a los toros pero no puedan ir a su centro de día, centros de día que tienen unas magnificas garantías, unos magníficos profesionales, y que son espacios seguros al máximo".