Elecciones Municipales - PSOE

Cuenca se compromete a ceder suelo municipal para ampliar la Escuela de Informática

Política - IndeGranada - Martes, 14 de Mayo de 2019
Se trata de unos terrenos del Ayuntamiento situados en la avenida de las Palmeras que permitirán "seguir investigando en un sector que será motor de desarrollo económico para Granada en los próximos años".
Francisco Cuenca, con Pilar Aranda, conversa con un alumno.
PSOE
Francisco Cuenca, con Pilar Aranda, conversa con un alumno.

El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado esta mañana su compromiso para ceder a la Universidad de Granada terrenos municipales para la ampliación de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, "una referencia a nivel mundial en Inteligencia Artificial que el Ayuntamiento seguirá apoyando en esa alianza iniciada en los últimos años entre el Ayuntamiento y la institución universitaria".

Una muestra de ello, ha explicado, "es mi intención de agilizar los trámites urbanísticos para que antes de que acabe 2019 podamos poner en marcha la cesión a la UGR de una parcela municipal muy próxima a la Escuela de Informática, en la avenida de las Palmeras. El objetivo es que la escuela cuente con nuevos espacios para poder seguir investigando en proyectos de Inteligencia Artificial y en otros ámbitos". En este sentido, el socialista ha apuntado que se da respuesta a una demanda de la comunidad educativa y de los alumnos, "de la mano de un Ayuntamiento que quiere invertir en su capital humano como apuesta segura de futuro para Granada".

En este sentido, Cuenca se ha referido también al "talento y el conocimiento que sale de nuestra universidad, una de las más valoradas en todos las clasificaciones a nivel mundial" y ha aseverado que su intención para el próximo mandato es seguir trabajando de la mano de la UGR para que, “el conocimiento que sale de las aulas granadinas repercuta en Granada, a través de la apuesta de proyectos ya impulsados como Granada Ciudad de la Ciencia, o el nuevo parque de empresas tecnológicas proyectado en el Cortijo del Conde que traerá cientos de puestos de trabajo en los próximos años". 

Al respecto, ha resaltado su compromiso para seguir impulsando durante los próximos años políticas municipales que apoyen estos nuevos modelos productivos basados "en la ciencia y la investigación para transferirlo al ámbito de la empresa y convertirlo en la industria del futuro en esta ciudad".

Respecto a Granada Ciudad de la Ciencia, el socialista ha anunciado que el Ayuntamiento seguirá trabajando para "potenciar esta seña de identidad que tanto nos está ofreciendo a la ciudad y que nos ha situado como una referencia mundial ante la comunidad científica, que ha elegido a Granada como sede para la celebración en 2020 de dos de los congresos más importantes a nivel mundial como son el Congreso Europeo sobre Ciencia Planetaria y el Big Science Business Forum".

"Simposios de prestigio internacional que suponen un importante impulso y espaldarazo para la candidatura del acelerador de partículas del proyecto Ifmif-Dones que queremos para Granada", ha apuntado Cuenca.

El candidato del PSOE ha estado acompañado por la rectora, Pilar Aranda, y miembros de su candidatura, entre ellos, Francisco Herrera  Francisco, "uno de los científicos españoles más influyentes del mundo en el ámbito de la Informática y la Ingeniería, cuyos estudios se aplican en los campos de la automoción, la electrónica y los electrodomésticos", según ha destacado el PSOE.