Elecciones 10N

Cuenca: "Aquí vamos a seguir, firmes, porque somos la alternativa a ese esperpento que tenemos en la Plaza del Carmen"

Política - M.A. - Martes, 8 de Octubre de 2019
El secretario del PSOE de la capital y portavoz municipal en el Ayuntamiento de la capital ha sido recibido al grito de "¡alcalde, alcalde!".
Francisco Cuenca, durante su intervención en el mitin de Pedro Sánchez.
IndeGranada
Francisco Cuenca, durante su intervención en el mitin de Pedro Sánchez.

"Aquí seguimos, firmes, y claro que vamos a seguir. No solo porque quiero a mi Graná, sino porque somos la alternativa a ese esperpento que tenemos en la Plaza del Carmen". Así ha arrancado el secretario general del PSOE de la capital y portavoz municipal en el Ayutamiento de Granada, Francisco Cuenca, al inicio de su intervención en el mitin que ofrece esta tarde el presidente del Gobierno en funciones y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

Lo ha hecho tras ser recibidos con aplausos por la militancia que llena el salón del hotel en el que se celebra el acto del PSOE y al grito de "alcalde, alcalde". Con esas palabras se ha referido a su situación, después de que un juez de Sevilla haya decidido seguir adelante con la investigación por su etapa como delegado en la Junta, y a su voluntad de no renunciar, convencido -como viene defendiendo en las últimas horas- de que el caso, que sostiene es administrativo, se archivará. 

Durante su discurso ha defendido la apuesta de Pedro Sánchez por Granada, recordando que "si hoy la ciudad tiene AVE" es por el Gobierno socialista. 

También le ha agradecido su apuesta por la cultura, y ha dicho que apostará por la capitalidad cultural.

En sus críticas al gobierno municipal, se ha referido en concreto a la reducción de la Unidad de la Mujer y Menores, dedicada a la atención a las víctimas de violencia machista, poniéndolo como ejemplo de la a su juicio nefasta gestión que están llevando a cabo.