Cs resalta las partidas con que la Junta "sigue engrasando" el PTS y el proyecto del acelerador

Política - Europa Press - Miércoles, 12 de Enero de 2022
Concha Insúa.
Cs
Concha Insúa.

La parlamentaria andaluza de Cs Concha Insúa ha resaltado este miércoles que la Junta "sigue engrasando las potentes maquinarias del Parque Tecnológico de la Salud (PTS)" en Granada y del proyecto para ubicar el acelerador de partículas del proyecto Ifmif-Dones en Escúzar, "claves en el futuro económico granadino", con las últimas ayudas aprobadas este pasado martes en Consejo de Gobierno.

"En Cs tenemos claro que para que Granada avance tiene que estar fuerte su tejido productivo y éste debe apoyarse e impulsarse sin fisuras desde todas las instituciones", ha indicado en una nota la parlamentaria y vocal de Cs en la Comisión de Transformación Económica de la Cámara andaluza.

Insúa se ha referido específicamente a la partida presupuestaria de más de 14,5 millones de euros que suscribió ayer la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, que dirige Cs en el Gobierno andaluz, para financiar iniciativas dentro del proyecto Ifmif-Dones hasta 2023.

"Esos recursos, concedidos a la Universidad de Granada, sufragarán la compra de prototipos y de terrenos para actuaciones relacionadas con el acelerador de partículas", ha señalado Insúa durante su visita este miércoles al polígono industrial de Escúzar.

"Con esa financiación, el Gobierno de Cs en la Junta refuerza su compromiso con dicha infraestructura científica internacional, con un montante que supera los 16 millones de euros al sumarse los casi 2 millones de euros que ya se invirtieron al inicio de la legislatura", ha agregado.

Asimismo, la también secretaria provincial de Acción Institucional de Cs ha celebrado el "desbloqueo administrativo" que impedía la apertura de varias plantas del centro de empresas del PTS, por un "enredo burocrático" de los anteriores Gobiernos socialistas en la Junta.

"Ha tenido que llegar Cs al Gobierno regional para desenredar esa maraña heredada y para apostar decididamente por el PTS como una infraestructura clave y tractora para toda la provincia de Granada e incluso para toda Andalucía", ha dicho. "La modificación del convenio entre el PTS y la Agencia IDEA permitirá que lleguen nuevas empresas a los 13.000 metros cuadrados del inmueble que aún están libres", ha concretado Concha Insúa.