Campaña Inagra contenedor marrón.

Cs destaca "la permanente búsqueda de consensos" al hacer balance de los seis meses del Gobierno andaluz

Política - IndeGranada - Domingo, 4 de Agosto de 2019
La parlamentaria por Granada Mar Sánchez recuerda que se han puesto en marcha 334 "ambiciosas" medidas.
Mar Sánchez en una intervención en el Parlamento.
Cs
Mar Sánchez en una intervención en el Parlamento.

La parlamentaria por Granada de Ciudadanos Mar Sánchez ha resaltado “la permanente búsqueda de consensos” del Gobierno andaluz y ha cuantificado en 334 las medidas que se han puesto en marcha en estos primeros seis meses . 

"Frente al ruido que hacen otros, nosotros hablamos con hechos”, ha remarcado la parlamentaria, para quien "la aprobación de los presupuestos 2019 y el comienzo de la gestión de los de 2020 con el objetivo de cerrarlos el próximo otoño es una clara muestra de esa estabilidad y confianza tras 37 años de gobierno monocolor que han dejado en nuestra tierra una mella importante".

Entre las medidas se ha referido a la bajada del tramo autonómico del IRPF, la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones o la tarifa plana de los autónomos, entre otras, como las obras de la segunda fase del Estadio de la Juventud, o la construcción de nuevos colegios como el del Chaparral, en Albolote. 

Tras enumerar iniciativas como el Plan de Choque para reducir las listas de espera, se ha referido también al fin de los contratos "por días o semanas en el SAS". "Ha tenido que llegar este nuevo gobierno para acabar con la precariedad laboral de los profesionales sanitarios", ha dicho.  

Ha hecho hincapié en medidas impulsadas por la Consejería de Fomento, como el aparcamiento de la estación de trenes, y en materia de Cultura, "el compromiso" con la OCG, asignándole 1,51 millones de euros, cantidad que supera en 290.000 euros la cuantía de 2018.

"Se está trabajando decididamente por la apertura del complejo monumental de la Alhambra y el Generalife al sector turístico y a la participación ciudadana, además de por la mejora del entorno, incluyendo el barrio del Albaicín", ha señalado también Sánchez, quien ha apostillado las auditorías que se han llevado a cabo tanto en la Alhambra como en Sierra Nevada con el fin de esclarecer la gestión de los últimos años, en varias ocasiones bajo sospecha.