La afiliación a la formación crece un 12 por ciento en los últimos cinco meses

Cs asegura "no tener techo" de cara a las elecciones municipales de 2019 y aspira a "gobernar en un elevado número de municipios de Granada"

Política - IndeGranada - Viernes, 9 de Febrero de 2018
Así se ha pronunciado el secretario nacional de Organización, Fran Hervías, en una reunión de trabajo con los coordinadores locales de la formación.
Hervías, en el centro, durante su intervención en la reunión de coordinadores.
Cs
Hervías, en el centro, durante su intervención en la reunión de coordinadores.

El secretario nacional de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha anunciado el plan de expansión que la formación tiene previsto realizar durante todo este año 2018 para "consolidar la estructura orgánica" de Ciudadanos en Granada, una provincia que considera "clave" dentro del proyecto nacional. "Nuestro objetivo es crecer y conseguir los mejores equipos de cara a los grandes retos electorales de 2019. Ciudadanos no tiene techo y aspiramos a gobernar en un elevado número de municipios de Granada", ha asegurado Hervías durante la reunión de trabajo que ha mantenido con los coordinadores de las distintas agrupaciones locales de Cs en Granada.

El secretario de Organización de Cs ha resaltado "el ritmo constante de crecimiento" de afiliados en toda España que la formación mantiene desde el pasado mes de octubre y que también se ha trasladado a la provincia de Granada, donde la afiliación ha aumentado en un 12 por ciento en los últimos cinco meses, convirtiéndose así en la tercera provincia andaluza con mayor número de afiliados, tan solo por detrás de Málaga y de Sevilla, y con una cifra global de más de 3.000 integrantes entre afiliados y simpatizantes. 

Hervías ha valorado "el buen trabajo" que Ciudadanos Granada está realizando desde las instituciones y que, sin duda, está teniendo un traslado directo al crecimiento de la formación en la provincia. De hecho, ha puesto de manifiesto, desde el pasado 1 de octubre y hasta hoy Ciudadanos ya cuenta con un 15 por ciento más de agrupaciones en Granada y está previsto que en las próximas semanas se incorporen grupos propios en quince nuevas localidades. 

"Con la actual implantación, Ciudadanos ya tiene acceso al 81 por ciento de la población total de la provincia, lo que implica que tenemos presencia en todos los municipios de más de 10.000 habitantes", ha valorado Hervías, quien ha avanzado que uno de los grandes retos que afronta la organización de la formación es el de "consolidar la estructura" que ya existe y extenderla al mayor número de municipios granadinos, donde Ciudadanos "cuenta con muchas opciones de poder formar gobiernos a partir de 2019". 



Foto de familia de Hervías con los coordinadores de la provincia de su formación.